“Reciclar para ConserMar” llega a Santa Pola de la mano de la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes

El próximo 25 de junio el equipo de “Reciclar para ConserMar” se instalará en la Playa de Levante de esta localidad alicantina para concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia de no abandonar los residuos en las playas.

Se trata de una acción promovida por Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y Ecoembes, en colaboración con 22 Ayuntamientos costeros de toda la Comunidad Valenciana, que tiene por objetivo fomentar la recogida selectiva de los residuos de envases generados en el entorno de las playas.

Durante toda la mañana el equipo de ConserMar atenderá a los ciudadanos que se acerquen desde un stand situado en la Playa de Levante, concretamente, enfrente del Ayuntamiento. El objetivo es informar a los ciudadanos de la importancia de no abandonar los residuos en las playas y realizar una separación correcta de los mismos. Además, se resolverán posibles dudas sobre dónde y cómo hay que depositar un determinado residuo, haciendo posible su posterior reciclaje. Estas acciones in situ permiten llegar al mayor número posible de vecinos y concienciarles de que la acción de reciclar la debemos realizar en cualquier situación y lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X