Ya está bien de manipulación mediática y confusión a la opinión pública

Desde la entrada el 15 de junio de 2019 tras las elecciones del nuevo equipo de gobierno del Partido Popular al Ayuntamiento de Santa Pola, la alcaldesa y su equipo de trabajo tuvo que enfrentarse a una rocambolesca situación, motivada por lo que presuntamente podría tratarse de un FRAUDE EN LA OPOSICIÓN DE UNA PLAZA DE INSPECTOR DE LA POLICÍA LOCAL Y EL POSTERIOR NOMBRAMIENTO por parte de la anterior alcaldesa Dña. Yolanda Seva Ruiz.

El origen de las sospechas es incluso previo al proceso selectivo y se confirmó durante el desarrollo de las distintas pruebas a celebrar con las consiguientes denuncias de opositores, denuncias de sindicatos policiales e informes en contra de los técnicos municipales, circunstancias que hacían preveer que algo raro podría haberse producido en la concesión de la plaza de inspector, y aunque no cogió por sorpresa a nadie dentro del mundillo policial porque la situación olía a cuerno quemado, la misma fue otorgada precisamente en un “proceso selectivo express”, al marido de la exvicesecretaria municipal, mano derecha en tareas de asesoramiento jurídico a la exalcaldesa Yolanda Seva durante su mandato y actual secretaria del Ayuntamiento de Sax, que dicho sea de paso es familiar directa del que en ese momento era teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Pola, el tránsfuga D. Ignacio Soler Martínez.

Un proceso selectivo rocambolesco y lleno de situaciones anómalas que derivó en la suspensión de todos los opositores que se presentaron a los exámenes, excepto del Sr. Iñaki Cantonnet Vicuña.

Una oposición cargada de incidencias y presuntas irregularidades que ahora están siendo revisadas en un juzgado.

Una intervención de los técnicos de habilitación nacional municipales que se limitó única y exclusivamente a resolver un recurso de alzada de uno de los opositores que por cierto, el mismo NO FUE  RESUELTO ni se tuvo la intención, antes de nombrar al Sr. Cantonnet. Es decir, se nombró al opositor sin haber resuelto los recursos de los opositores y no sólo ésto, sino que además se le nombró como FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS, nombramiento totalmente ilegal y que ha sido declarado NULO DE PLENO DERECHO por el órgano consultivo de la Generalitat Valenciana y que ha hecho que este señor haya estado cobrando del Ayuntamiento de Santa Pola durante mas de un año con unas cuantía superior a los 40.000 euros, además sin trabajar, ya que estuvo de baja laboral durante todo este tiempo.

Ya está bien de manipulación mediática y de querer confundir a la opinión pública, por lo que la verdad debe salir a la luz y desde el Ayuntamiento de Santa Pola se pondrán todos los medios para esclarecer los hechos que están siendo investigados en relación con la oposición de una plaza de Inspector de la Policía Local de Santa Pola.

Lo que es evidente y es justo lo que la parte “interesada”, hablamos del grupo formado por Iñaki Cantonnet, su esposa Francisca Isabel Soler Pomares, Yolanda Seva Ruiz, el grupo municipal socialista de Santa Pola y el exconcejal tránsfuga Ignacio Soler Martínez, además de algún medio de comunicación afín, es que tras una investigación de la Guardia Civil, se concluye que el Sr. Iñaki Cantonnet Vicuña junto con su esposa (anterior vicesecretaria municipal), el Sr. Secretario municipal del Ayuntamiento de Santa Pola, el Sr. Antonio Pomares Catalá exconcejal de personal del PSOE, el que fue presidente del tribunal Francisco Ramón Sirvent (ex jefe de Iñaki Cantonnet en la Policía Local de Castalla) y el psicólogo que realizó las pruebas, figuran en calidad de INVESTIGADOS en una causa penal por unos delitos gravísimos y por los que ahora están siendo investigados por la justicia, concretamente en el juzgado de instrucción nº 3 de Elche.

Ante tal evidencia, y la de que desde junio del año 2015 este señor sigue de baja sin trabajar de policía en la localidad en la que tiene plaza que es Castalla, pero que a nadie le sorprende porque simplemente hay que ver su trayectoria profesional y el recuerdo que ha dejado allá por donde ha estado es que el Sr. Iñaki Cantonnet Vicuña, está utilizando medios de comunicación totalmente parciales e interesados, que de forma interesada realizan una campaña de desinformación y confusión ante la opinión pública contra el Equipo de Gobierno Popular del Ayuntamiento de Santa Pola, y desde el Partido Popular no se está dispuesto a permitir ni un momento más.

Desde el Gobierno Popular quieren mantenerse al margen pues el proceso está judicializado pero no pueden permanecer impasibles ante las constantes publicaciones en redes sociales y en medios de comunicación afines, que para nada son ajustadas a la realidad o son verdades a medias en las que cuentan de forma interesada aquello que les es favorable, excluyendo de informar de las resoluciones contrarias, que las hay y muchas.

Este Equipo de Gobierno lo que tiene claro es que estará a lo dispuesto en las resoluciones judiciales que se determinen, siempre respetando la legalidad y obrará por tanto en consecuencia de las mismas, nombrando a este señor como Inspector si así lo determina la autoridad judicial, ahora bien y para que quede claro, de igual manera defenderá los intereses del Ayuntamiento y de todos y cada uno de los santapoleros y por lo tanto en este caso en concreto, estará muy atento a un PROCESO PENAL que ahora mismo está en marcha y del que podrían resultar consecuencias penales muy graves para los afectados, de entre los que destacamos al Sr. Cantonnet y al resto de personas INVESTIGADAS, ya que en breve dicho señor y su esposa Francisca Soler Pomares tendrán que pasar por el juzgado a declarar tal y como ya lo han hecho el resto de las personas que ha considerado su Señoría.                   Así pues, y ante las constantes publicaciones y manipulaciones mediáticas realizadas por determinadas personas y medios de comunicación, que tienen una importante carga política detrás de las mismas, con la consiguiente intención de dar una imagen muy negativa de nuestra población y sobre todo de muchos funcionarios y técnicos que han hecho un trabajo excepcional, este Equipo de Gobierno no piensa seguir callado más tiempo por lo que ……. cada acción tendrá su reacción, por bien de la población y del buen nombre del Ayuntamiento de Santa Pola.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X