VUELVEN LAS III JORNADAS ESCOLARES DE REPOBLACIÓN Y CONSCIENCIA AMBIENTAL DIRIGIDAS AL ALUMNADO DE PRIMARIA

Los alumnos y alumnas de Santa Pola han vivido este año su tercera Jornada Escolar de Repoblación y Consciencia Ambiental, que organiza las concejalías de Sostenibilidad y Educación junto con el Parque Natural de las Salinas “Museo de la Sal”. Esta actividad se realiza con motivo de la celebración del Día del Árbol, que fue el 31 de enero.

Las III Jornadas escolares se llevarán desde el 28 de enero hasta el 7 de febrero y están enfocadas a desarrollar el trabajo colaborativo y de tutorización del alumnado de sexto curso junto con el de segundo de primaria. También se realizará una actividad de plantación en maceta para el alumnado de cuarto curso de primaria con carácter didáctico.

La intención es que se instaure en Santa Pola este sistema a lo largo de la vida escolar del alumnado, realizando diferentes actividades enfocadas a la repoblación de los espacios naturales de la villa marinera.

Las plantaciones se realizan en zonas elegidas por su cercanía al centro escolar correspondiente, entre otros factores. Estas localizaciones serán el Barranco de Lilo, las cercanías del Paraje Meleja, el Museo de la Sal y los alrededores del Parque Natural de las Salinas, en la zona verde de la Avenida Noruega y en el barranco de Catarra.

La actividad se realiza por la mañana con una duración aproximada de dos horas y el Ayuntamiento dispone de los medios materiales y personales necesarios para su desarrollo, desde jardineros hasta un educador ambiental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X