Una joven de 19 años es rescatada en Santa Pola por un dron de la Generalitat Valenciana

Una joven de diecinueve años quedó atrapada por la corriente marina en una playa de Santa Pola (Alicante), el pasado miércoles. En menos de un minuto el dron la localizó a casi trescientos metros de la orilla y le lanzó dos chalecos salvavidas, lo que le permitió mantenerse a flote hasta que llegó el equipo de socorrismo.

20 municipios de la Comunidad Valenciana cuentan ya con el servicio de prevención y rescate con drones contratado por la Generalitat, por lo que la bañista pudo recibir una primera ayuda desde el aire.

Aunque el dron llegó hasta la bañista en menos de 40 segundos, el primer chaleco salvavidas no se auto-infló, por lo que el piloto tuvo que hacer una segunda entrega. Afortunadamente, el dron siempre cuenta con un segundo chaleco de repuesto para emergencias de este tipo, o incluso para poder realizar rescates múltiples.

Gracias a la pericia del piloto de la compañía General Drones, la joven recibió el segundo chaleco sin complicaciones, por lo que se mantuvo a flote a tiempo y no tuvo que ser hospitalizada.

Tras el incidente, la joven se acercó al piloto para agradecerle por su rápida actuación, según ella: “el dron me salvó la vida, estaba exhausta y la corriente no me dejaba salir del mar”, manifestó la bañista rescatada.

Las aeronaves no tripuladas se han convertido en una herramienta sumamente útil que permite la detección rápida de personas que están en peligro sobre el mar. Durante este verano, los drones de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ya han asistido a 87 emergencias en toda la comunidad, gracias a los 637 vuelos realizados sobre un total de 1611 km de costa recorridos.

- Publicidad -

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X