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SANTA POLA

SUMA MEJORA LA RECAUDACION PARA LOS AYUNTAMIENTOS DE VARIOS IMPUESTOS CON 600.000€ MAS QUE EN 2017

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Suma Gestión Tributaria ha cerrado el periodo de cobro sin recargo del impuesto de vehículos, la tasa de basuras y la tasa de vados en la provincia de Alicante con una recaudación que supera los 120 millones de euros, un total de 600.000 euros más que en 2017, cuando ya se recaudaron casi cuatro millones más que el año anterior.

De esta manera, el organismo de la Diputación de Alicante ha conseguido en este periodo de cobro los mejores datos de recaudación de los últimos siete ejercicios gracias al refuerzo de todos sus servicios y a la introducción de nuevos servicios de atención digital para llegar más y mejor a los contribuyentes y ofrecerles mayores facilidades y alternativas en la realización de sus gestiones.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación y diputado de Hacienda, Alejandro Morant, ha destacado que “el alto grado de compromiso de los ciudadanos con sus ayuntamientos y el gran trabajo realizado por el equipo directivo y los trabajadores de Suma ha permitido un año más superar los resultados de recaudación, lo que supone una mayor financiación para los municipios y redunda en una mejora de los servicios que se prestan a los habitantes”.

Los buenos resultados cosechados por el organismo, en el marco de un periodo de gestión marcado por la transformación digital y la introducción de nuevos canales y servicios que han mejorado la eficiencia, además de una bajada de los costes de gestión a los ayuntamientos, se han traducido en una mayor confianza por parte de los municipios de la provincia, que han aumentado sus delegaciones en Suma.

A este respecto, el director de Suma, Manuel Bonilla, ha manifestado que “cuando partimos de resultados tan positivos como ya fueron los de 2016 y 2017, seguir creciendo representa un gran reto. Y esto ha sido posible gracias al enorme esfuerzo de un equipo firmemente comprometido y al desarrollo e implementación de servicios innovadores que están teniendo una gran aceptación entre los ciudadanos y que revierten en una mayor calidad y eficiencia”.

Canales de atención

Además del servicio que se presta en las 45 oficinas y el servicio de atención itinerante, Suma pone a disposición de los ciudadanos múltiples canales de comunicación para atender sus consultas y realizar sus gestiones, como la Sede Electrónica, el teléfono de Atención al Contribuyente, el programa Suma Responde, los Puntos de Atención Digital, los terminales electrónicos, las redes sociales y el nuevo canal chat, que en apenas dos semanas ha tenido una gran acogida, con más de 2.000 consultas atendidas.

Todos estos servicios son alternativas que complementan la atención presencial en las oficinas para facilitar al máximo el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

Fraccionamientos y aplazamientos

Con la finalidad de ofrecer más facilidades y una mayor flexibilidad a los contribuyentes y evitar recargos en los recibos, Suma ofrece la posibilidad de realizar fraccionamientos y de acogerse a planes de pago personalizados.

En este primer periodo de cobro de impuestos del año, cerca de 14.000 contribuyentes han solicitado el fraccionamiento de sus recibos por un importe de 3,4 millones de euros.

Por su parte, en este mismo periodo, un total de 13.707 contribuyentes con un plan de pago personalizado han podido pagar cómodamente sus impuestos en cuotas.

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SANTA POLA

Toni Más i Miralles Pregonero de las Fiestas de Santa Pola 2024

El filólogo e investigador Antoni Más i Miralles ha sido presentado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento como pregonero de las fiestas patronales 2024, una decisión que ha sido unánimemente valorada por todos los asistentes.

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Toni Más i Miralles / RSPMEDIA

Era el secreto mejor guardado de los últimos días en el Ayuntamiento de Santa Pola. A las doce del mediodía estaba prevista la presentación de la persona que realizará el pregón de fiestas de este año y el salón de plenos estaba repleto de expectación por conocer al (o la) protagonista.

Todo se aclaró cuando la alcaldesa Loreto Serrano y la concejal de Fiestas, Nely Baile, accedieron al salón acompañadas por Toni Más, quien en ese momento recibió también sorprendido un espontáneo aplauso de todo el público.

Loreto Serrano anunció que “Toni es la persona que este año merecía ser pregonero en una decisión unánime. Es un gran divulgador de nuestra historia y nuestra lengua, y para mi es un orgullo presentarlo hoy como pregonero de nuestras fiestas”.

El conocido filólogo santapolero, autor de numerosos trabajos de investigación lingüística e histórica y persona muy ligada a la cultura y tradiciones del pueblo, quiso “expresar mi agradecimiento más sincero a Loreto Serrano y a Nely Baile porque en Santa Pola hay muchas personas válidas y competentes que merecerían ser pregoneros. Estoy muy feliz, no era consciente de la alegría y la felicidad que iba a recorrer mi cuerpo. Serán para mí unas fiestas inolvidables”.

Más reconoció que “es a la vez una ilusión y una carga de responsabilidad y espero estar a la altura de las circunstancias. Cada pregonero hace su pregón personal e intransferible que refleja la personalidad del autor” y definió las fiestas como “una oportunidad de convivir con tus vecinos, tus amigos y tu familia con un claro componente terapéutico”.

La alcaldesa le entregó un pergamino conmemorativo de su nombramiento y una pluma con la que escribir su pregón. Tras recibir la felicitación de la concejal de Fiestas, los portavoces de los grupos municipales y anteriores pregoneros, todos los asistentes aprovecharon para inmortalizar el momento con una fotografía junto al protagonista del día.

Reconocido filólogo y autor

Antoni Más i Miralles es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y Doctor en filología Catalana por la Universidad de Alicante, donde ejerce como profesor de Sociolingüística. Durante los últimos ocho años ha sido Director del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana.

Es un activo escritor e investigador y entre sus publicaciones destacan diversos estudios de Sociolingüística, de Onomástica y numerosas publicaciones sobre Santa Pola, entre las que cabe destacar “Segregació de Santa Pola del terme municipal d’Elx”, “La toponimia de Santa Pola”, “El Defensor de Santa Pola” o su obra más reciente y popular, “Diccionari Santapoler”.

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Santa Pola convoca el V Certamen de Teatro “Mayores a Escena”

El certamen se celebrará del 19 al 28 de septiembre en la Casa de Cultura.

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La promoción del encuentro entre personas mayores de 55 años que compartan su afición por el teatro es el objetivo de este certamen que ya cumple su quinta edición. “Mayores a Escena” está organizado por el Grupo de Teatro Nuevo Resurgir, la Asociación Cultural Teatro Rayuela, la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana (FTACV) y el Ayuntamiento de Santa Pola.

La convocatoria es a nivel nacional y entre las agrupaciones que se presenten se elegirá a tres que participarán en el evento junto a la ganadora del año anterior y al grupo anfitrión Nuevo Resurgir, celebrándose el certamen del 19 al 28 de septiembre en la Casa de Cultura.

 

 

V CERTAMEN DE TEATRO “MAYORES A ESCENA” SANTA POLA 2024

 

El Grupo de Teatro Nuevo Resurgir, la Asociación Cultural Teatro Rayuela, la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana (FTACV) y el Ayuntamiento de Santa Pola, con la finalidad de promover el encuentro entre personas mayores de 55 años que comparten su afición por el teatro, organizan el V Certamen de Teatro “Mayores a Escena”, con arreglo a las siguientes:

 

BASES

 

  1. CELEBRACIÓN

El Certamen se celebrará del 19 al 28 de septiembre de 2024.

Las representaciones se realizarán según el siguiente calendario, siempre a las 19.30h, en  la Casa de Cultura.

Jueves 19 de septiembre: Inauguración a cargo del grupo anfitrión Nuevo Resurgir

Viernes 20 de septiembre: Grupo ganador de la IV edición.

Sábado 21 de septiembre: Grupo 1 seleccionado

Jueves 26 de septiembre: Grupo 2 seleccionado

Viernes 27 de septiembre: Grupo 3 seleccionado

Sábado 28 de septiembre: Gala de Clausura y Entrega de Premios.

 

  1. PARTICIPANTES

Podrán participar en la fase de selección los montajes con temática libre presentados por grupos teatrales no profesionales o asociaciones culturales de todo el territorio nacional que cumplan los siguientes requisitos:

– El 75% de los integrantes del grupo en escena deben ser personas mayores de 55 años.

– La duración de la representación no será inferior a 60 minutos, ni superior a 120 minutos.

– Se podrán presentar montajes en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

 

  1. INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará enviando la siguiente documentación:

– Ficha de Inscripción

– Ficha artística de la representación, con detalle de los participantes así como su edad y una declaración de que ningún miembro del elenco actoral está vinculado al teatro profesional.

– Ficha técnica de la obra propuesta y sus necesidades en formato pdf.

– Sinopsis de la obra, máximo 10 líneas, en formato pdf.

– Dossier completo de la obra en formato pdf.

– Trayectoria del grupo en formato pdf.

– Autorización para representar la obra del autor o de la Sociedad General de Autores.

– Dos fotos y cartel, en caso de tenerlo, en formato jpg.

– Críticas o notas de prensa, en caso de contar con ellas.

– Enlace de acceso a la grabación íntegra de la obra (Youtube, Drive, etc).

– Enlace a vídeo promocional, máximo 2 minutos, en caso de tenerlo.

No se admitirán enlaces que obliguen a la descarga de documentos y/o vídeos.

La falta de algún documento supondrá que se desestime la solicitud de participación. La documentación se podrá presentar por alguno de los siguientes medios:

1) Formulario Google en línea: https://forms.gle/WaKD3zUMv7t6iBpg9

2) Enviar a la dirección de correo electrónico:

rayuelacomunicacionartistica@gmail.com

haciendo figurar en el asunto CANDIDATURA (nombre del grupo) V CERTAMEN MAYORES A ESCENA .

Cualquier consulta relacionada con el Certamen podrá realizarse contactando con el teléfono 651334907 (Gonzalo Fernández) o 616632554 (Pilar Piñeiro).

Fecha límite de admisión de solicitudes: viernes 31 de mayo de 2024

 

  1. SELECCIÓN

La organización seleccionará 3 montajes, para su representación durante el certamen, y 2 de reserva, asignándole a cada grupo por sorteo un día para la representación y comunicándolo a los grupos antes del 15 de junio.

Todos los grupos participantes, incluido el ganador de la pasada edición, recibirán la  cantidad de 500€ por la selección y representación, para lo cual deberán presentar obligatoriamente la factura correspondiente en el Ayuntamiento de Santa Pola a través de la plataforma FACE, junto a la exención de IVA y la Hoja de Mantenimiento de Terceros. En el caso de grupos federados en la FTACV, podrán recibir una cantidad adicional a cargo de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana según acuerdo de la Asamblea anual, siempre que estén federados y al corriente de las cuotas y obligaciones con esta Federación.

 

  1. REPRESENTACIONES

Las obras seleccionadas no podrán alterar ni el texto, ni la escenografía propuesta en la grabación presentada, y si hubiera algún cambio, deberán comunicarlo por escrito a la organización para su autorización.

A los grupos seleccionados se les proporcionará la ficha técnica del teatro de la Casa de Cultura, y se les facilitará ayuda técnica, así como disponibilidad del espacio escénico durante todo el día de la representación. Los trabajos de carga, descarga, montaje y desmontaje de decorados correrán a cargo de los grupos participantes.

 

  1. GALA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

En la Gala de Clausura, que tendrá lugar el 28 de septiembre a las 19.30h en la Casa de Cultura, se entregarán los premios, siendo imprescindible la asistencia de al menos un representante de los grupos participantes. La presencia en este acto será obligatoria e inexcusable para la recogida de premios.

El jurado concederá los siguientes premios, sin dotación económica:

– Al mejor espectáculo: placa conmemorativa, diploma, e invitación para participar en la próxima edición 2025 del certamen con un espectáculo diferente.

– A la mejor dirección: placa conmemorativa y diploma.

– A la mejor actuación masculina/femenina: placa conmemorativa y diploma.

– Mejor vestuario: placa conmemorativa y diploma.

– Mejor ambientación y decorados: placa conmemorativa y diploma.

– Premio especial del público: placa conmemorativa y diploma.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Certamen supone la aceptación de las presentes bases, quedando facultada la organización para resolver cualquier imprevisto no contemplado en las mismas.

El Ayuntamiento de Santa Pola, la Federación FTACV y la Asociación Cultural Rayuela Comunicación Artística (que colaboran en la organización de esta Muestra de Teatro) se reservan el derecho de reproducir fragmentos de los espectáculos presentados por las compañías  participantes que sean seleccionadas y de fotografiar algunas escenas de las  obras para  contribuir a la promoción y difusión de la misma.

La documentación recibida en las candidaturas quedará en poder de la organización como archivo documental del Certamen.

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SANTA POLA

Revisión del censo electoral de Santa Pola del 22 al 29 de abril

El censo electoral para las elecciones europeas del próximo 9 de junio estará expuesto al público en el Ayuntamiento de Santa Pola del 22 al 29 de abril.
Para asegurar su derecho al voto y confirmar que no hay errores, los ciudadanos podrán consultarlo y realizar reclamaciones de 9 a 14 horas en el negociado de Estadística.

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Fachada del Ayuntamiento de Santa Pola / RSPMEDIA

Antes de ir a votar, es conveniente que los ciudadanos consulten si sus datos registrados en el censo electoral son correctos o no, ya que siempre puede haber errores que, fuera del plazo oficial, no se podrían corregir y, por lo tanto, no podrían ejercer su derecho al voto.

Por esta razón, y de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo domingo 9 de junio, el Ayuntamiento de Santa Pola expondrá al público el censo electoral referido al 1 de febrero de 2024 desde el día 22 hasta el 29 de abril, ambos inclusive.

El horario de exposición al público y reclamaciones será de 9 a 14 horas en días laborables en el negociado de Estadística, en la planta baja de la casa consistorial.

 

Corrección de errores

Este proceso tiene por finalidad la corrección de cuantos errores puedan contener dichas listas provisionales del censo electoral, por lo que se tendrán en cuenta las siguientes normas:

1ª Las reclamaciones se formularán en los impresos oficiales, los cuales estarán a disposición de los reclamantes en el negociado de Estadística.

2ª Será condición indispensable para que se tenga en cuenta la reclamación la firma de la persona interesada y el número del Documento Nacional de Identidad, previa exhibición del mismo, sin cuyos requisitos no podrá ser aceptada.

3ª Las reclamaciones podrán dar lugar a altas, bajas  y corrección de errores, en caso de que el mismo imposibilite el derecho a voto.

4ª Se recomienda muy encarecidamente a todos los electores que en el período de exposición concurran a comprobar su respectiva inscripción en las listas provisionales, así como la exactitud de todos cuantos datos les correspondan, puesto que en su día no podrán emitir el voto en supuesto de existir algún error material que impida conocer la identidad del interesado, ya que en aquel momento será imposible subsanarlo. Las únicas correcciones posibles son las que se realicen por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, a la vista de las reclamaciones que ahora se presenten.

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