EL SILLÓN JUSTIFICA LOS MEDIOS

La edil de C’s Santa Pola crítica las ideas maquiavélicas de los Sres. Soler

Tras conocerse el pasado viernes el contenido de la sentencia que condenaba al Ayuntamiento de Santa Pola a retirar las competencias a Ignacio y Francisco Soler, la única edil de Cs Santa Pola solicitó a la Alcaldesa durante el pleno “el estricto cumplimiento de la resolución judicial y de la legalidad vigente” y a los Sres. Soler “la devolución inmediata de su acta de concejal al partido con el que concurrieron a las elecciones municipales de 2015”. Declara Mora que “tanto el pacto Antitransfuguismo como las resoluciones judiciales deben ser cumplidas con exquisita rectitud y de forma inmediata, de modo que nuevamente y de forma pública instamos a la Alcaldesa de Santa Pola a que acate la sentencia judicial y proceda a la retirada de las delegaciones de gobierno que, habida cuenta de la resolución, fueron concedidas con fraude a la ley. En caso contrario, le recordamos que el incumplimiento de una sentencia constituye un delito”.

“No cabe duda de que habrá recurso y de que el procedimiento se dilatará aún más, tal y como nos lo hicieron saber tanto los Sres. Soler como la Alcaldesa durante el pleno, pero visto que el Ayuntamiento ya ha sido condenado en costas por este procedimiento una vez, rogamos al equipo de gobierno que recapacite y no alargue y encarezca más esta situación, que sólo trae perjuicios para el municipio” asegura Eva Mora.

Sobre las acusaciones de Ignacio Soler sobre el partido Ciudadanos y, más concretamente, sobre su Presidente, Albert Rivera, al que tildó de ‘Caudillo’, “el vídeo con las declaraciones ya se encuentra a disposición de la dirección del partido, que tomará las medidas legales que crea oportunas en defensa de la imagen de la formación y su Presidente”, declaran desde la formación naranja, al mismo tiempo que instan al Sr. Soler “a retractarse de sus palabras y no menospreciar a los votantes que le colocaron en el lugar que ocupa, gracias, en gran medida, a las siglas que lo respaldaban” y recuerdan que “la expulsión de la formación tuvo lugar como consecuencia de haber negociado con sillones, no por investir a Yolanda Seva como alcaldesa. Las condiciones en todo momento estuvieron claras: no se entraba en un gobierno que no se presidiese”.

Lamentan en Ciudadanos que “los Sres. Soler lleven hasta las últimas consecuencias la teoría según la cual ‘la mejor defensa es un buen ataque’. En este caso los ataques se centran todos en la figura de Miguel Zaragoza, que no nos corresponde defender en absoluto, pero sí nos gustaría que quedase claro que para nada coincidimos con esa visión tan maquiavélica de la política que tiene el Sr. Ignacio Soler, al que se le pudo escuchar durante el pleno que ‘el fin justifica los medios’”. Para Mora se trata de “ideas peligrosas que conducen a sentencias judiciales condenatorias. Ya que al Sr. Soler le gustan tanto las frases hechas y los refranes, conviene recordar que ‘de aquellos polvos, estos lodos’”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X