Santa Pola suspende sus fiestas

La crisis sanitaria y social a causa de la COVID-19 hace que este año sea una situación atípica y excepcional en todos los aspectos de nuestro día a día.

Las fiestas de un municipio no abarcan únicamente las fechas de su celebración, sino que su organización comienza desde principios de año. A día de hoy, se desconoce cómo será esa futura normalidad y qué medidas se deberán cumplir.

Tras varias reuniones con la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos de Santa Pola y la Unió de Festers, estas dos entidades festeras han comunicado a la concejalía de Fiestas la decisión de la cancelación de los actos que ambas entidades vienen organizando en Santa Pola.

El Ayuntamiento entiende y respeta totalmente la decisión de ambas entidades al no poder garantizar la seguridad por la crisis sanitaria COVID-19 y teniendo en cuenta la situación económica de muchas familias festeras.

Además, se ha tomado la decisión de suprimir los actos de Elección de Reina Mayor, Infantil y 3a Edad de este año, habiéndose iniciado el plazo de inscripción de candidatas unos días antes del Decreto de Estado de Alarma dictado por el Gobierno Central.

La voluntad del Ayuntamiento es tratar de realizar algunos actos en unas fechas tan señaladas para los santapoleros y santapoleras e implícitamente apoyar al sector de la cultura, hostelería y turismo. No obstante, la celebración de actividades en espacios públicos estará condicionada por lo que en cada momento indiquen las autoridades sanitarias, siendo prioridad del consistorio el bienestar y salud de la ciudadanía.

En cuanto sea posible, desde la Concejalía de Fiestas se informará de los actos que se llevarán a cabo cumpliendo con las medidas que dictaminen las autoridades en la nueva normalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X