Santa Pola se prepara para la vacunación de 25.000 personas

Según lo indicado, si todo avanza según lo previsto y no hay ningún cambio por parte de Consellería, a partir del próximo mes de abril se procederá a la vacunación de 25.000 personas de nuestra localidad. Por su ubicación, espacio y condiciones, se ha escogido el pabellón Lara González como lugar donde proceder a la vacunación. 

Ante esta gran noticia para nuestro municipio, desde la Concejalía de Deportes se ha tenido que realizar un gran esfuerzo para seguir garantizando la actividad deportiva aunque para ello se hayan tenido que reubicar entrenamientos e instalaciones. 

Nos encontramos en un momento crucial donde la vacunación resulta primordial para acabar con el virus, salvar la destrucción de empleo e intentar que cuanto antes se pueda volver a la normalidad y, sobre todo, para que podamos salvar miles de vidas humanas. 

En el ámbito deportivo, aunque esta noticia suponga que se tenga que perder una instalación tan importante donde se desarrollan una gran cantidad de entrenamientos y competiciones, es también una gran noticia ya que supone un paso más para permitir que pronto la actividad deportiva pueda volver a su normal desarrollo. 

Por todo ello, aunque ahora suponga un pequeño sacrificio el no contar con esta instalación y el tener que adaptarnos a las nuevas circunstancias, pedimos la máxima colaboración a los clubs y usuarios para que, entre todos, logremos vencer al virus y volver a disfrutar del deporte en las mejores condiciones. 

El hecho de contar con una instalación menos como es el Pabellón Lara González, supone que se hayan tenido que reubicar algunos entrenamientos en el Pabellón José Antonio Alemañ de Gran Alacant.

Ante esta situación, al contar con la misma demanda deportiva y menos espacio, se ha tenido que optar por una decisión que resulte lo más justa y trastorne lo menos posible la actividad. 

Por ello, desde el Ayuntamiento y siguiendo las instrucciones de prevención de la Covid marcadas desde Consellería, se garantizará la práctica deportiva en los espacios deportivos exteriores. 

En lo que respecta a las instalaciones deportivas interiores, se habilita el pabellón José Antonio Alemañ de Gran Alacant para todos aquellos clubs que compiten en competiciones nacionales e internacionales. 

El Ayuntamiento es consciente de que estas decisiones pueden causar algún contratiempo, pero se han adoptado pensando en lo mejor para el interés general, en lo mejor para el conjunto de la ciudadanía y lo mejor para los clubs deportivos y usuarios que hacen uso de las instalaciones deportivas municipales. 

Ahora más que nunca necesitamos el apoyo y el esfuerzo de todos para vencer al virus y para poder seguir garantizando la práctica deportiva en nuestra localidad. Desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía de Deportes seguiremos trabajando en lo mejor para nuestro municipio. Aunque estemos en un tiempo complicado y se hayan tenido que tomar medidas extraordinarias, ante todo, debe primar la salud y todos debemos remar con fuerza para acabar con el virus lo antes posible. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X