SANTA POLA RECONOCERÁ LA LABOR DE LOS VOLUNTARIOS EL 10 DE DICIEMBRE

Hoy, cinco de diciembre, se celebra el día Internacional de losVoluntarios. Este año tanto la Oficina Municipal del Voluntariado de Santa Pola así como el Ayuntamiento del municipio quieren agradecer a todas las voluntarias y voluntarios la labor que realizan a lo largo de todo el año. El próximo lunes10 de diciembre se realizará un reconocimiento a su trabajo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Pola, a las 12:00  horas.

La oficina municipal siempre está abierta a que nuevos voluntarios se inscriban, por eso mismo recuerdan que “todos los que quieran participar y unirse pueden acudir a la calle Espoz y Mina, número 55, donde podremos informarles. Pueden elegir en qué programa quieren colaborar y, además, también recibirán una formación. Una vez que hayan comenzado a ayudar, siempre recibirán un seguimiento de la actividad que realicen y contarán con nuestro apoyo”.

El objetivo es fomentar la solidaridad y conciencia social, así como sensibilizar a la población acerca de lo importante que es la figura del voluntario. Pero también ayudan a las personas y los colectivos más desfavorecidos, y fomentan la participación ciudadana.

Existen distintos tipos de programas de voluntariado, entre los que se puede elegir: Tercera edad, personas dependientes, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial; Menores de edad; Personas vulnerables, en riesgo de exclusión social y excluidas; Apoyo a las asociaciones no lucrativas; Apoyo a la mujer, la igualdad y el empoderamiento; Medio ambiente; Cultura, patrimonio y deporte; y, finalmente, acciones puntuales, que están pensadas para aquellas personas que quieren aportar algo más a la sociedad pero no disponen de forma regular con tiempo, por lo que actúan como voluntarios en actividades puntuales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X