SANTA POLA RECIBIRÁ LOS CAZAMINAS DE LA ARMADA ESPAÑOLA “SELLA”, “TAMBRE” Y “DUERO”

La villa marinera recibe el fin de semana del 9 y 10 de febrero a los cazaminas pertenecientes a la Primera Escuadrilla de Cazaminas de la Armada Española. En concreto, los barcos que visitarán nuestra localidad reciben el nombre de ríos y son: Sella, Tambre y Duero.

Los barcos harán escala en el puerto de Santa Pola el próximo fin de semana y estarán atracados al final del puerto pesquero. Realizarán una jornada de puertas abiertas totalmente gratuitas para acercar a la población las características de los cazaminas de la Armada y las misiones de la Fuerza de Medidas de Contraminas. Las visitas consistirán en un recorrido por diferentes compartimentos de los barcos, donde se explicarán los equipos empleados, las misiones encomendadas y la manera de trabajar.

El sábado el horario de visita es de 15:30 a 18:00 horas; y el domingo 10 de 10:00 a 13:00 horas, y por la tarde de 15:30 a 18:30 horas. Además, el sábado día 9 a las 18:45 horas se celebrará la solemne ceremonia de arriado de bandera siguiendo las costumbre de la Armada, por lo que se invita al público a presencia el acto desde el muelle.

Además, el sábado se celebrará a las 12:30 horas una conferencia en el Club Náutico de Santa Pola, titulada “Operaciones MCM en el Mediterráneo”, sobre la fuerza y aportación a la seguridad marítima de la Unidad de Cazaminas.

Estos modernos buques fueron entregados a la Armada entre los años 1999 y 2005. Existen en total seis cazaminas de la clase “Segura”, constituidos como la 1ª Escuadrilla de MCM (Unidad de Cazaminas), con base en Cartagena.

Sus dimensiones son: 55 metros de eslora, 10,7 de manga y 2,5 de calado; su desplazamiento a plena carga es de 570 toneladas, una velocidad máxima de 14 nudos y una autonomía de 2000 millas. La dotación es de 45 personas. La misión principal de esta clase de buques es la detección y neutralización de artefactos explosivos sumergidos que puedan haberse colocado en accesos a puertos, bases navales o derrotas costeras.  Los ejercicios que se están efectuando consisten en la práctica de protocolos y procedimientos operativos en vigor y se realizan con medios completamente inertes e inocuos, sin que puedan presentar impacto alguno en el ecosistema o medio ambiente de las aguas y costas cercanas a la zona de ejercicios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X