SANTA POLA ORGANIZA UNA JORNADA DE EMPRENDIMIENTO COOPERATIVO PARA FOMENTAR LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del Servicio Emprende, celebró ayer junto a FEVECTA la Jornada “Emprendimiento Cooperativo”, dirigido al alumnado de T´Avalem Villa de Santa Pola II y Taller de Empleo Villa de Santa Pola VIII.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer al alumnado las Empresas de Economía Social para emprender en grupo, concretamente las Cooperativas de Trabajo Asociado, facilitando al alumnado las herramientas necesarias para analizar las necesidades y requerimientos fundamentales para afrontar el proceso del emprendimiento. Conocer los procesos básicos necesarios para la puesta en marcha de una empresa de Economía Social. Y los aspectos jurídicos, fiscales, laborales y el programa de ayudas de la Economía Social.

Una cooperativa de trabajo asociado tiene por objeto proporcionar a sus socios puestos de trabajo, mediante su esfuerzo personal y directo, a través de la organización común de la producción de bienes o servicios para terceros. Es una empresa constituida por personas que se asocian libremente para la realización de actividades encaminadas a satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales, con estructura y funcionamiento democráticos, conforme a los Principios Cooperativos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X