Connect with us

SANTA POLA

Santa Pola logra una inversión de 7,3 millones de euros para renovar los colectores de aguas residuales de la localidad

RSP MEDIA

Publicado

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà han mantenido una reunión de trabajo con el objetivo de concretar los trabajos de mejora y renovación de las infraestructuras de saneamiento de la villa marinera.

La Consellera ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento de Santa Pola “sobre todo la activación de las obras de Tabarca que implican a Santa Pola y hacen que podamos culminar un proceso de mejoras que necesita la localidad que han sido acordadas por ambas administraciones”.

La Alcaldesa por su parte, ha señalado que “hemos conseguido que se puedan solucionar problemas históricos con los colectores de la localidad. Que se pueda  arreglar el colector del Martínez Valero (en Santa Pola del Este) antes de que llegue el verano, ya que va  a recibir la conexión submarina  de Tabarca y, además  la inversión que se va a hacer en la sierra, para el municipio de Santa Pola va a ser un antes y un después”.

En los próximos meses se realizaran varias obras importantes en Santa Pola en relación a los colectores de aguas residuales. En primer lugar, antes del verano se mejorará el colector de la zona de Martínez Valero, en la entrada de Santa Pola del Este, que va a solucionar los graves problemas que se ocasiona en verano con el aumento de población. Este colector recogerá, además, la conducción submarina de aguas residuales que llegará desde Tabarca.

Además ya se ha iniciado el proceso de licitación por un montante de 7,3 millones de euros  de varias obras en los colectores de aguas residuales de la sierra de Santa Pola y la zona de avenida de Valencia lo que supone una mejora muy importante que evitará averías y el mal funcionamiento.

La Alcaldesa de Santa Pola ha lamentado que este acuerdo no se haya tomado antes, ya que la anterior corporación aprobó un acuerdo plenario para acoger la conexión de las aguas de Tabarca, pero sin solicitar nada a cambio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SANTA POLA

Santa Pola convoca el V Certamen de Teatro “Mayores a Escena”

El certamen se celebrará del 19 al 28 de septiembre en la Casa de Cultura.

RSP MEDIA

Publicado

Por

La promoción del encuentro entre personas mayores de 55 años que compartan su afición por el teatro es el objetivo de este certamen que ya cumple su quinta edición. “Mayores a Escena” está organizado por el Grupo de Teatro Nuevo Resurgir, la Asociación Cultural Teatro Rayuela, la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana (FTACV) y el Ayuntamiento de Santa Pola.

La convocatoria es a nivel nacional y entre las agrupaciones que se presenten se elegirá a tres que participarán en el evento junto a la ganadora del año anterior y al grupo anfitrión Nuevo Resurgir, celebrándose el certamen del 19 al 28 de septiembre en la Casa de Cultura.

 

 

V CERTAMEN DE TEATRO “MAYORES A ESCENA” SANTA POLA 2024

 

El Grupo de Teatro Nuevo Resurgir, la Asociación Cultural Teatro Rayuela, la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana (FTACV) y el Ayuntamiento de Santa Pola, con la finalidad de promover el encuentro entre personas mayores de 55 años que comparten su afición por el teatro, organizan el V Certamen de Teatro “Mayores a Escena”, con arreglo a las siguientes:

 

BASES

 

  1. CELEBRACIÓN

El Certamen se celebrará del 19 al 28 de septiembre de 2024.

Las representaciones se realizarán según el siguiente calendario, siempre a las 19.30h, en  la Casa de Cultura.

Jueves 19 de septiembre: Inauguración a cargo del grupo anfitrión Nuevo Resurgir

Viernes 20 de septiembre: Grupo ganador de la IV edición.

Sábado 21 de septiembre: Grupo 1 seleccionado

Jueves 26 de septiembre: Grupo 2 seleccionado

Viernes 27 de septiembre: Grupo 3 seleccionado

Sábado 28 de septiembre: Gala de Clausura y Entrega de Premios.

 

  1. PARTICIPANTES

Podrán participar en la fase de selección los montajes con temática libre presentados por grupos teatrales no profesionales o asociaciones culturales de todo el territorio nacional que cumplan los siguientes requisitos:

– El 75% de los integrantes del grupo en escena deben ser personas mayores de 55 años.

– La duración de la representación no será inferior a 60 minutos, ni superior a 120 minutos.

– Se podrán presentar montajes en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

 

  1. INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará enviando la siguiente documentación:

– Ficha de Inscripción

– Ficha artística de la representación, con detalle de los participantes así como su edad y una declaración de que ningún miembro del elenco actoral está vinculado al teatro profesional.

– Ficha técnica de la obra propuesta y sus necesidades en formato pdf.

– Sinopsis de la obra, máximo 10 líneas, en formato pdf.

– Dossier completo de la obra en formato pdf.

– Trayectoria del grupo en formato pdf.

– Autorización para representar la obra del autor o de la Sociedad General de Autores.

– Dos fotos y cartel, en caso de tenerlo, en formato jpg.

– Críticas o notas de prensa, en caso de contar con ellas.

– Enlace de acceso a la grabación íntegra de la obra (Youtube, Drive, etc).

– Enlace a vídeo promocional, máximo 2 minutos, en caso de tenerlo.

No se admitirán enlaces que obliguen a la descarga de documentos y/o vídeos.

La falta de algún documento supondrá que se desestime la solicitud de participación. La documentación se podrá presentar por alguno de los siguientes medios:

1) Formulario Google en línea: https://forms.gle/WaKD3zUMv7t6iBpg9

2) Enviar a la dirección de correo electrónico:

rayuelacomunicacionartistica@gmail.com

haciendo figurar en el asunto CANDIDATURA (nombre del grupo) V CERTAMEN MAYORES A ESCENA .

Cualquier consulta relacionada con el Certamen podrá realizarse contactando con el teléfono 651334907 (Gonzalo Fernández) o 616632554 (Pilar Piñeiro).

Fecha límite de admisión de solicitudes: viernes 31 de mayo de 2023

 

  1. SELECCIÓN

La organización seleccionará 3 montajes, para su representación durante el certamen, y 2 de reserva, asignándole a cada grupo por sorteo un día para la representación y comunicándolo a los grupos antes del 15 de junio.

Todos los grupos participantes, incluido el ganador de la pasada edición, recibirán la  cantidad de 500€ por la selección y representación, para lo cual deberán presentar obligatoriamente la factura correspondiente en el Ayuntamiento de Santa Pola a través de la plataforma FACE, junto a la exención de IVA y la Hoja de Mantenimiento de Terceros. En el caso de grupos federados en la FTACV, podrán recibir una cantidad adicional a cargo de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana según acuerdo de la Asamblea anual, siempre que estén federados y al corriente de las cuotas y obligaciones con esta Federación.

 

  1. REPRESENTACIONES

Las obras seleccionadas no podrán alterar ni el texto, ni la escenografía propuesta en la grabación presentada, y si hubiera algún cambio, deberán comunicarlo por escrito a la organización para su autorización.

A los grupos seleccionados se les proporcionará la ficha técnica del teatro de la Casa de Cultura, y se les facilitará ayuda técnica, así como disponibilidad del espacio escénico durante todo el día de la representación. Los trabajos de carga, descarga, montaje y desmontaje de decorados correrán a cargo de los grupos participantes.

 

  1. GALA DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

En la Gala de Clausura, que tendrá lugar el 28 de septiembre a las 19.30h en la Casa de Cultura, se entregarán los premios, siendo imprescindible la asistencia de al menos un representante de los grupos participantes. La presencia en este acto será obligatoria e inexcusable para la recogida de premios.

El jurado concederá los siguientes premios, sin dotación económica:

– Al mejor espectáculo: placa conmemorativa, diploma, e invitación para participar en la próxima edición 2025 del certamen con un espectáculo diferente.

– A la mejor dirección: placa conmemorativa y diploma.

– A la mejor actuación masculina/femenina: placa conmemorativa y diploma.

– Mejor vestuario: placa conmemorativa y diploma.

– Mejor ambientación y decorados: placa conmemorativa y diploma.

– Premio especial del público: placa conmemorativa y diploma.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Certamen supone la aceptación de las presentes bases, quedando facultada la organización para resolver cualquier imprevisto no contemplado en las mismas.

El Ayuntamiento de Santa Pola, la Federación FTACV y la Asociación Cultural Rayuela Comunicación Artística (que colaboran en la organización de esta Muestra de Teatro) se reservan el derecho de reproducir fragmentos de los espectáculos presentados por las compañías  participantes que sean seleccionadas y de fotografiar algunas escenas de las  obras para  contribuir a la promoción y difusión de la misma.

La documentación recibida en las candidaturas quedará en poder de la organización como archivo documental del Certamen.

SEGUIR LEYENDO

SANTA POLA

Revisión del censo electoral de Santa Pola del 22 al 29 de abril

El censo electoral para las elecciones europeas del próximo 9 de junio estará expuesto al público en el Ayuntamiento de Santa Pola del 22 al 29 de abril.
Para asegurar su derecho al voto y confirmar que no hay errores, los ciudadanos podrán consultarlo y realizar reclamaciones de 9 a 14 horas en el negociado de Estadística.

RSP MEDIA

Publicado

Por

Fachada del Ayuntamiento de Santa Pola / RSPMEDIA

Antes de ir a votar, es conveniente que los ciudadanos consulten si sus datos registrados en el censo electoral son correctos o no, ya que siempre puede haber errores que, fuera del plazo oficial, no se podrían corregir y, por lo tanto, no podrían ejercer su derecho al voto.

Por esta razón, y de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo domingo 9 de junio, el Ayuntamiento de Santa Pola expondrá al público el censo electoral referido al 1 de febrero de 2024 desde el día 22 hasta el 29 de abril, ambos inclusive.

El horario de exposición al público y reclamaciones será de 9 a 14 horas en días laborables en el negociado de Estadística, en la planta baja de la casa consistorial.

 

Corrección de errores

Este proceso tiene por finalidad la corrección de cuantos errores puedan contener dichas listas provisionales del censo electoral, por lo que se tendrán en cuenta las siguientes normas:

1ª Las reclamaciones se formularán en los impresos oficiales, los cuales estarán a disposición de los reclamantes en el negociado de Estadística.

2ª Será condición indispensable para que se tenga en cuenta la reclamación la firma de la persona interesada y el número del Documento Nacional de Identidad, previa exhibición del mismo, sin cuyos requisitos no podrá ser aceptada.

3ª Las reclamaciones podrán dar lugar a altas, bajas  y corrección de errores, en caso de que el mismo imposibilite el derecho a voto.

4ª Se recomienda muy encarecidamente a todos los electores que en el período de exposición concurran a comprobar su respectiva inscripción en las listas provisionales, así como la exactitud de todos cuantos datos les correspondan, puesto que en su día no podrán emitir el voto en supuesto de existir algún error material que impida conocer la identidad del interesado, ya que en aquel momento será imposible subsanarlo. Las únicas correcciones posibles son las que se realicen por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, a la vista de las reclamaciones que ahora se presenten.

SEGUIR LEYENDO

SANTA POLA

Santa Pola hace un llamamiento a la ciudadanía para evitar vertidos de residuos y enseres en la vía pública

La concejal de Limpieza recuerda que existe un servicio gratuito de recogida de enseres mediante llamada o WhatsApp al 686 801 323, que evitaría los constantes vertidos que encontramos en las calles. Los infractores se exponen a multas de hasta 1.500 euros.

RSP MEDIA

Publicado

Por

Mientras el Ayuntamiento de Santa Pola afronta el proceso de renovación de todo el parque de contenedores de recogida selectiva como consecuencia de la nueva contrata de limpieza para los próximos diez años, ninguno de estos esfuerzos acabará del todo con el problema si no contamos con la colaboración de los ciudadanos.

Con mejores o peores contenedores, con más o menos medios materiales y humanos, sigue siendo difícil combatir a diario la actitud incívica de algunas personas que no respetan las mínimas normas de convivencia.

Encontrar constantemente vertidos de residuos o enseres fuera de los contenedores, en descampados, en cualquier rincón de la vía pública e incluso en zonas protegidas se ha convertido en una frustrante realidad.

La concejal de Limpieza, Encarni Ramírez, reconoce que “mi mayor sueño sería tener un pueblo limpio y ejemplar para todos los que vivimos en él, así como para los que nos visitan, y con esa intención me levanto todos los días a trabajar. Sé que en todos los barrios del pueblo hay gente concienciada en mantener limpio su entorno, en buscar la manera de manchar lo menos posible sabiendo que no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia”.

Ramírez lamenta que haya una minoría de vecinos a quienes “nada les importa el bienestar, la limpieza o cualquier cosa que afecte a sus conciudadanos. Son seres egoístas que solo piensan en sus derechos y libertades, sin pensar en los derechos y libertades de los que conviven con ellos”.

Cabe recordar que los servicios municipales de limpieza ponen a disposición de todos los vecinos del municipio un teléfono de recogida de enseres, el 686 801 323, al que podemos avisar mediante llamada o por WhatsApp para que recojan de forma gratuita y a la puerta de casa los objetos que vayamos a retirar.

Al ponerse en contacto con Urbaser, se indicará el día y la hora aproximada en la que deberán sacar los enseres a la calle para proceder a la recogida. Es un servicio efectivo, rápido y gratuito que cuesta muy poco esfuerzo al ciudadano y evita que los residuos sean abandonados en la calle, molestando al resto de los vecinos y dando una sensación de dejadez que nadie quiere.

La concienciación es importante, pero no siempre efectiva por sí sola, de modo que la Policía Local actúa cuando se detecta un caso y a veces es posible identificar al infractor, que se expone a una multa de hasta 1.500 euros por vertido en la vía pública.

Encarni Ramírez reconoce que “jamás un pueblo podrá estar limpio sin la implicación conjunta entre políticos y ciudadanos. Mi implicación es absoluta. ¿Puedo contar con la de todos vosotros?”

SEGUIR LEYENDO

Facebook