Santa Pola instala 5 nuevos desfibriladores en los edificios municipales

El Ayuntamiento de Santa Pola continúa con el plan de instalar desfibriladores en todos los edificios municipales. El pasado mes de mayo se instalaron 5 en todas las instalaciones deportivas municipales (Pereira, Monsa, José Antonio Alemañ (Gran Alacant), Paco Hernández y Silvia Martínez), que se sumaron  a los 2 que ya existían en el campo de fútbol Manolo Maciá y en el pabellón Lara González.

Además, cabe recordar que en todas las playas con servicio de socorrismo se cuentan con desfibriladores portátiles.

A estos, se suman ahora otros 5 desfibriladores instalados en los centros municipales como la Casa de Cultura, Centro Cívico, La Senia, Ayuntamiento de Santa Pola y edificio de la Policía Local. Además, 2 coches patrulla de la Policía Local dispondrán de 2 desfibriladores portátiles.

Durante la  semana pasada se instalaron los desfibriladores en los distintos  puntos y la pasada semana los empleados públicos de las instalaciones recibieron la formación regalada para el uso de los mismos.

La concejal de Bienestar Social, Gela Roche indica que “crear espacios cardioprotegidos en Santa Pola era una de las prioridades de este equipo de gobierno, ahora tenemos todos estos centros municipales, que visita a diario, muchísima gente equipados y con el personal formado para poder actuar. Disponer de estos sistemas y saber manejarlos con la mayor premura en caso de que se dé una situación de emergencia, permitirá responder de la forma más eficiente”.

Un desfibrilador es un aparato electrónico, en este caso portátil, que diagnostica y trata una parada cardiorrespiratoria cuando es provocada por una fibrilación o una taquicardia ventricular. Gracias a una descarga eléctrica gestionada por el DESA se consigue restablecer un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

- Publicidad -

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X