Santa Pola da un paso más en la licitación de la nueva contrata de limpieza y recogida de basuras

El Pleno municipal del  Ayuntamiento de Santa Pola aprobó el pasado miércoles la estructura de costes del nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza de la villa marinera. El siguiente paso es la exposición pública del documento aprobado y el envío a la Generalitat Valenciana, que debe emitir un informe

Posteriormente este pliego se debe aprobar en sesión plenaria extraordinaria y publicar en el BOE, así como en el Diario Oficial de la Unión Europea, iniciando las distintas fases administrativas y de exposición pública hasta la licitación definitiva.

El importe definitivo de la licitación se sabrá cuando la Conselleria emita el informe.

El nuevo pliego de limpieza tiene numerosas mejoras y está actualizado a las necesidades presentes del municipio, destacando que se renovará y modernizará toda la maquinaria. Contempla más personal destinado a Gran Alacant y al resto del municipio, aumentará la frecuencia en la recogida y mejorará la limpieza, barridos y baldeos. Se dispondrá de nuevos contenedores y se realizará recogida de la fracción orgánica. También otro de los aspectos mejorados será la recogida de enseres.

Loreto Serrano, Alcaldesa de Santa Pola ha declarado que “esperamos que antes de final de año tengamos adjudicada la nueva contrata de limpieza para Santa Pola. Con la nueva empresa adjudicataria vamos a mejorar la recogida y el barrido, con más trabajadores en todas las zonas de Santa Pola. Tendremos nueva maquinaria más silenciosa y eficiente, más contendores y mejora en la recogida de enseres”.

“Nuestro objetivo es una ciudad mejor, más limpia y más ecológica, con mayor reciclaje y concienciación. Santa Pola va a dar un salto cualitativo y ambiental con la nueva contrata de limpieza”.

- Publicidad -

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X