SANTA POLA CONMEMORA EL DÍA DE LA PAZ EN EL SALÓN DE PLENOS Y CUELGA LA BANDERA “JUNTES PER LA PAU” EN EL CONSISTORIO

Este 30 de enero el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Pola ha acogido un acto para celebrar el Día Internacional de la Paz. Al acto han acudido distintas asociaciones de la villa marinera, entre ellas “Nuevo Resurgir”, que han promovido el lema “Santa Pola juntes per la Pau” y han elaborado una bandera, que posteriormente se ha colgado del balcón del Ayuntamiento.

También ha acudido al acto Remedios Herrero, impulsora de colectivos por la paz que se ha desplazado desde Benalmádena, localidad situada en la provincia de Málaga. Remedios Herrero ha dedicado gran parte de su vida a promover la paz, tanto en su localidad como en el resto de España. En su Asociación cuenta con un representante de cada una de las asociaciones o colectivos que hay en Benalmádena, los que conoce como “delegados de la paz”, ellos han impulsado ideas como la elaboración de esta bandera y un rincón de la paz en el que la ciudadanía pueda sentarse, dialogar y comprender que la paz se puede extender a todos los momentos de la vida. Estas ideas y esta bandera, adaptada a cada municipio, la han llevado a distintas partes de España.

Desde “Nuevo Resurgir” hacen suyo ese proyecto y lo presentan con el fin de que Santa Pola también sea representante de la paz. Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, ha matizado que aunque ahora colguemos una bandera en el Ayuntamiento, “vamos a tener un sitio donde poder sentarnos y solucionar nuestros conflictos y poder hablar, dialogar  y escuchar. Y a partir de aquí, Juntos por la Paz en Santa Pola”.

“Cuando hablamos de paz la celebramos el 30 de enero, los colegios se vuelvan, y después nos cuesta practicarla. Traer un proyecto como este y que seamos ya una ciudad dentro de esa red de ciudades por la paz me llena de orgullo. Sé que vamos a ser un referente más”, ha querido añadir la alcaldesa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X