Santa Pola celebra la 30ª edición de la Media Maratón con 7.000 atletas

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Santa Pola la 30ª edición de la Media Maratón de Santa Pola que se celebra el próximo domingo 23 de enero.

La organización ha cerrado las inscripciones con casi 7.000 atletas inscritos y con la presencia de corredores de 22 países. Además habrá atletas internacionales, 5 de ellos con marcas inferiores a la hora, en categoría masculina.

El recorrido de la Media Maratón, de 21 kilómetros, tendrá su salida y llegada en la Avenida Pérez Ojeda y discurrirá por toda la localidad desde las Salinas hasta Santa Pola del Este.

Esta edición cuenta con un importante dispositivo de seguridad y control, ya que habrá salidas de manera escalonada y los atletas deberán correr los 500 primeros metros con mascarilla. Además las zonas de avituallamiento se han previsto en espacio que no generen aglomeraciones.

La carrera cuenta con todas las medidas de seguridad aprobadas por Sanidad y no existe restricción en este tipo de eventos deportivos al aire libre. Desde la organización se pide a los participantes y a los espectadores responsabilidad, distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

Habrá un importante dispositivo policial con 45 agentes de la Policía Local, 15 de la Guardia Civil y 8 de la Policía Autonómica, además de 100 voluntarios de protección civil en los distintos puntos de la carrera.

El Concejal de Deportes y Turismo, Julio Baeza ha indicado que “para Santa Pola es una fecha importantísima. La Media Maratón supone poner a la localidad en el mapa internacional ya que se trata de una carrera importantísima. Con el Covid no hemos podido desarrollar todas las actividades que teníamos planeadas, pero la Media debe ser una reclamo perfecto para que los visitantes de fuera puedan conocer Santa Pola, su cultura, sus playas, su patrimonio y su gastronomía”.

El evento deportivo cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Santa Pola y la Diputación de Alicante, y a Coca Cola como marca oficial.

La Media Maratón se celebrará el domingo 23, pero el día 22 habrá una mini maratón, desde las 16.30h con categorías desde los 3 hasta los 11 años. Tanto para la Media como para la mini Maratón es imprescindible estar inscrito y tener dorsal.

Además desde el viernes al domingo se celebrará la feria del corredor que se encuentra ubicada en la carpa del lateral del Castillo Fortaleza, con los siguientes horarios:


Viernes- 21 enero 2022 de 17:00h a 20:30h.
Sábado- 22 enero 2022 de 10:00h a 20:00h.
Domingo- 23 enero 2022 de 8:00 a 9:30 h.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X