Santa Pola abre sus playas con servicio de socorrismo y asistencia

Desde este viernes 12 de junio estarán abiertas las playas de Levante y Gran Playa con servicio de socorrismo y asistencia en horario de 10:00 a 20:00 h. Además, las playas naturales se han habilitado para que se pueda disfrutar del baño tras su limpieza y adecuación al aforo permitido.

A partir del 15 de junio el resto de playas estarán abiertas y operativas con servicio de socorrismo de 11:00 a 19:00 h., cartelería y vigilancia.

Respecto a las medidas de seguridad en la playa, se adjunta el decálogo de normas, orientadas a garantizar el distanciamiento social, que se aplicarán de forma transitoria y que se irán adaptando a la evolución de las fases de la desescalada. En cuanto al aforo, las playas se encontrarán divididas en sectores con aforo limitado.

En cada acceso se ubicará un cartel que indicará el sector, aforo, así como un extracto de las normas.

Las playas estarán vigiladas por Policía Local, así como agentes de salud que se encargarán de informar de las recomendaciones ante el COVID y coordinar el aforo de las playas, además de contar con la colaboración de Protección Civil.

Además, esta misma semana ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) ha concedido a Santa Pola el distintivo Bandera Azul a las playas: Calas del Este, Varadero, Levante, Tamarit y Calas de Santiago Bernabeu. Además, dos centros con Bandera Azul: CIMAR (Centro de Investigación Marina) y el Museo de la Sal.

Puntos accesibles:

Los puntos accesibles de Levante y Gran Playa a cargo de Cruz Roja estarán operativos desde este viernes, en horario de 11:00 a 19:00 h. y las condiciones, adaptadas a la situación de la crisis sanitaria, serán las siguientes:

  • Se trata de un servicio de préstamo, no de baño asistido
  • Se atenderá bajo cita previa en el tlf. 965416936 (Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.)
  • El usuario que desee bañarse deberá venir con dos acompañantes al no estar permitido el baño asistido.
  • El aforo estará limitado y la duración del servicio será de 50 minutos

NORMAS Y RECOMENDACIONES COVID-19

1. Respete los aforos de cada sector, indicados en la cartelería de cada acceso, así como las indicaciones de los agentes de seguridad y por supuesto, quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el servicio sanitario en Tel.: 900 300 555.

2. El uso de las mascarilla es obligatorio en la playa siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 2 mts.

3. Horario de inicio de servicio: 10:00h. Prohibida la ocupación previa de la playa por sombrillas, sillas y otros elementos sin presencia del usuario.

4. Por solidaridad con el resto de usuarios, y para que todos tengan oportunidad de disfrutar de nuestra playa, se recomienda no permanecer en las playas más de 4 horas diarias y realizar sólo una visita diaria.

5. Respetar el pasillo de seguridad de 6 m. a la línea de agua para garantizar los paseos en ambas direcciones y el paso de vehículos de emergencia. Circula siempre por tu derecha. Además, está prohibida la estancia en la arena frente los canales balizados para los deportes náuticos.

6. Obligatorio 4 m. de distancia entre sombrillas o núcleos de convivencia y 2 m. de distancia social en la zona de baño.

7. Para evitar la ruptura del distanciamiento social, no están permitidos juegos de pelota, palas, flotadores o colchonetas, salvo elementos de protección y seguridad para los niños y personas con movilidad reducida. En general, la práctica de deportes grupales sólo podrán practicarse fuera de las horas de mayor afluencia (10:00 h. a 19:00 h.), y el material necesario (redes, pelota, etc.) deberá ser aportado por los propios usuarios.

8. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, de forma provisional, no hay servicios de aseos públicos, excepto para usuarios del punto accesible. Este servicio se reanudará, previo aviso, una vez se puedan asegurar la correcta aplicación de las medidas higiénico-sanitarias.

9. Está prohibido tirar material sanitario (guantes, mascarillas, etc.) en las papeleras de la playa y en el paseo marítimo.

10. Las entradas y salidas de las playas se realizarán únicamente a través de las pasarelas habilitadas siguiendo la dirección marcada y será obligatorio el uso de calzado en estas.

11. Para personas de edad avanzada recomendamos que su horario de playa NO SEA DE 12:00 a 16:00 h. Tu vida está en juego. Ante cualquier emergencia, llamar al 112.

Deposite sus residuos en las papeleras ubicadas en las salidas de las playas.

Espere su turno para el uso de los lavapiés guardando la distancia de seguridad de 2 m, utilizando calzado apropiado y tras su uso, enjuáguese las manos con el agua suministrada por la instalación y lávese inmediatamente las manos con gel hidroalcohólico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X