PSOE y Compromís denuncian la desaparición de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Pola

El pasado 21 de mayo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola firmó un decreto que suponía la eliminación de la concejalía de Cultura. Esta resolución asignaba las áreas de museos, casa de cultura, bibliotecas y actos en espacios cerrados a Trinidad Ortiz, actos en espacios abiertos a María Manuela Baile, y el área del Centro Cívico y Social a María Ángeles Roche.

PSOE y Compromís critican que no se ha dado cuenta de este decreto al plenario del Ayuntamiento, tal y como marca la ley, debido a la opacidad con la que está actuando la Alcaldesa del PP y su equipo de gobierno. Durante los tres meses de pandemia sanitaria no se ha convocado ningún pleno ordinario, obviándose incluso el hecho de que la oposición ya lo denunció por escrito ante el registro de entrada.

Los grupos municipales de PSOE y Compromís denuncian el grave ataque que está sufriendo la Cultura por parte del Ayuntamiento de Santa Pola. La Cultura ha supuesto un respiro a muchísimas personas que se han quedado en casa durante estos últimos meses y, en vez de invertir en ella, el equipo de gobierno del PP y VOX la están castigando con su práctica desaparición.

Según defienden los portavoces de PSOE y Compromís, durante la legislatura pasada se le dio un impulso enorme a la Cultura en Santa Pola, invirtiendo en la puesta en valor del patrimonio histórico, las actuaciones en Villa Adelaida o eventos durante todo el año para la desestacionalización del turismo.

Además, declaran que Santa Pola es un pueblo con mucha actividad asociativa y muy diversa, también en el campo de la Cultura. Existen muchas asociaciones culturales, musicales, etc. que dependían directamente de la concejalía de Cultura, y que ahora no sabrán a quién dirigirse, dada la confusión que produce el decreto.

“Si la capacidad del antiguo concejal de Cultura se ha visto desbordada por las otras áreas, que se la den a otro concejal o concejala”, declara el portavoz del PSOE, Lorenzo A. Cervera. “No es de recibo que nuestro Ayuntamiento, que es de todos y todas, haya hecho desaparecer una delegación tan importante como es la Cultura”, sentencia la portavoz de Compromís, Anna Antón.

PSOE y Compromís afirman que “la Cultura debe convertirse en uno de los motores económicos y turísticos de Santa Pola en los próximos años. El Partido Popular está destruyendo una oportunidad histórica de futuro para la ciudadanía santapolera. Pedimos que den marcha atrás y traten a la Cultura con la importancia que merece”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X