Menos incordiar y más trabajar

No hay nada como estar falto de tareas o no tener ideas o iniciativas para ponerse a incordiar a quienes sí tienen ocupaciones y no pocas por culpa de la inexistente gestión heredada tras 4 años de desgobierno municipal.

Esta breve introducción sería suficiente para contestar un documento del que tras leerlo he necesitado 5 minutos para que se me pasase tanto el estado de asombro (como también reconozco de risa), porque creo sinceramente que el nivel político de Santa Pola debe estar muy por encima de lo mostrado en semejante escrito que se me remite como alcaldesa de Santa Pola.

Es sorprendente que se me pidan explicaciones sobre la cantidad económica que percibe la concejal del grupo municipal VOX y la persona liberada, calificando su labor durante estos primeros meses de inexistente al decir que no se les conoce ningún trabajo.

Quizás deberían preguntarse qué han hecho ustedes con los 4 sueldos, 3 concejales y un liberado durante 4 años y una vez tengan la respuesta se la transmiten a los ciudadanos santapoleros, porque por lo visto en las urnas, que son soberanas, el pueblo ha tenido claro que ese dinero que se invirtió en Ustedes durante ese período “no sirvió para nada”.

Además si quieren seguir dando explicaciones, pueden explicar si de alguna manera se puede justificar, por qué permitieron que durante 4 años hubiesen 2 señores en “fraude de ley” cobrando dinero de las arcas municipales (cierto es que uno cobraba sólo asistencias a Plenos y el otro tenía el paquete FULL EQUIP) y que tras ser reprobados por su señoría y castigados a dejar de tener competencias en forma de concejalías, aún permitieron que uno de ellos se llevase al bolsillo todos los meses 1300 euros por pasear cuando le venía en gana por el Ayuntamiento y levantar la mano en los plenos.
Tienen tan poca memoria que nosotros vamos a sacar las cuentas por ustedes y según sus cálculos el chiringuito que tenían montado en la pasada legislatura le costó al municipio de Santa Pola la “pírrica” cantidad aproximada de 375.000 euros, pero si es preciso mañana daremos la cantidad exacta sin el aproximado.

Sra. Antón y Sr. Esteve, ustedes son personas que ya tienen su experiencia en política y por eso dudo mucho que esté escrito en el que me instan a responder una serie de inquietudes lo hayan leído dos veces seguidas, porque esas personas que ustedes dicen que no se le conoce ninguna propuesta ni control en este tiempo que forman parte de la Corporación Municipal, han presentado 2 mociones en el Pleno Municipal, y aunque no lo recuerde, una de ellas que trataba sobre la posibilidad de instalar en los parques infantiles juegos inclusivos fue aprobada por todos los grupos presentes en la sesión plenaria.

Y ya puestos a recordar y plantearse lo que es útil o no en referencia a lo que al Ayuntamiento respecta sobre su economía, podría haber empleado menos tiempo en hacer este tipo de escritos y haberse “aplicado de una forma más eficaz” en el pasado cuando era usted Sra. Antón la concejal delegada del área de cultura del Ayuntamiento que ahora presido y haber realizado bien la tramitación de la subvención para restaurar la zona del Portus Illicitanus y que ahora una servidora y su equipo de gobierno tiene que resolver porque como ya dijimos veremos si la bromita nos cuesta al consistorio más de 100.000 euros.

Quizás podría pasarme por su despacho, el del grupo municipal de Compromís Santa Pola en la tercera planta del Ayuntamiento, y contestarle sin escritos y cara a cara sus inquietudes, pero mire por donde ese despacho está prácticamente cerrado durante muchas horas cada día de la semana (incluso me dicen que hay días que ni se abren las puertas) y eso contando que estén en las instalaciones del Ayuntamiento porque también me cuentan que suele además de llegar a horas más propias de trasnochadores que de madrugadores, que suelen frecuentar bastante las terrazas cercanas a la Casa Consistorial, y a diferencia de quienes critican, el despacho de VOX suele tener bastante tránsito de ciudadanos que reclaman cita y por supuesto me consta que son atendidos allí mismo por la secretaría de la formación o por la concejal Mireia Moya.

Por tanto, llegados ya a este extremo, no pierdan el tiempo en tonterías y pónganse las pilas y el mono de trabajo porque les vuelvo a repetir que lo que me ha molestado no es lo que dicen o preguntan, sino que por su falta de tareas vengan incordiar a quienes día a día nos dejamos la piel por Santa Pola y para los santapoleros….. y en 3 años ya saben, tienen una nueva reválida y la gente cuando toma la decisión sí deja claro quién sí o quién no ha hecho “absolutamente nada”.

Loreto Serrano 
Alcaldesa de Santa Pola

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X