Más de 16.000 personas participaron en 2023 en actividades de la Casa de Cultura de Santa Pola

Destaca la celebración de 33 representaciones teatrales, 23 conciertos, 22 festivales y 5 espectáculos de danza. 13.434 personas asistieron al salón de actos y 3.166 las exposiciones programadas durante el pasado año.

Sin duda 2023 ha sido un buen año para la cultura santapolera y así lo refrendan las cifras de los eventos celebrados durante los últimos doce meses en la Casa de Cultura, que ha registrado 13.434 asistentes a los actos programados en el salón de actos y  3.166 visitantes a las exposiciones.

Se llevan la palma en cuanto a número de eventos las 33 representaciones teatrales, los 23 conciertos de música, 22 festivales y 5 espectáculos de danza, además de numerosas presentaciones, homenajes, proyecciones, etc.

Entre los eventos más seguidos, cabe destacar el éxito de público de los espectáculos de danza con el estreno de “Trópico” de la compañía profesional local Marroch, “Tiempo eterno” de la compañía Neira y Santamaría, “10 sonetos de Bach” con la galardonada bailarina Asun Noales, así como “El romancero gitano” con la compañía Carasses Teatro.

También son reseñables la conmemoración del centenario de Joaquín Sorolla con el espectáculo “Palabra, música y danza” del grupo Mediterranean Guitar y el III Festival de las Artes Escénicas subvencionado por la Diputación de Alicante.

Todo ello sin olvidar algunos de los festivales ya tradicionales y con gran solera en Santa Pola, como el IV Certamen de Teatro Amateur Mayores a Escena, el XVI Certamen de Monólogos de Humor y el XI Certamen Autonómico de Cortometrajes, que como cada año han tenido un importante seguimiento por parte de un público fiel.