Más de 1.200 firmas para pedir al Ayuntamiento de Santa Pola que finalice la tramitación del Paraje Natural Municipal de la Sierra y el Cabo

El viernes 4 de diciembre diferentes colectivos y personas interesadas de Santa Pola, organizadas dentro de la plataforma “Defensem la Serra” y del grupo de trabajo del Plan de Protección de la Sierra y el Cabo, presentaron en el registro municipal 1.245 firmas recogidas para pedir al Ayuntamiento que finalice los trámites para conseguir la declaración oficial de la Sierra y el Cabo de Santa Pola como Paraje Natural Municipal.

El 25 de marzo de 2019, la Conselleria de Medio Ambiente publicó en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el proyecto de declaración del Paraje Natural, abriendo un período de exposición pública para que, tanto la ciudadanía como las diferentes administraciones, pudieran hacer las alegaciones o aportaciones que consideraran. El 20 de noviembre de 2019, la Conselleria solicitó al Ayuntamiento la remisión de un Estudio de Paisaje para poder continuar con la tramitación del Paraje.

Los colectivos firmantes lamentan que “un año después todo sigue igual”. “El equipo de gobierno del Ayuntamiento y el concejal de Medio Ambiente han asegurado en varias ocasiones que están estudiando la contratación de la redacción de este informe pero van pasando los meses y nunca se acaba de concretar nada”, afirman las personas integrantes de la plataforma “Defensem la Serra”.

Las personas y colectivos firmantes piden que, en el plazo máximo de 15 días desde la presentación de las firmas, el Ayuntamiento informe públicamente sobre el estado de la tramitación y asuma el compromiso de finalizar todas las gestiones necesarias para que la declaración de Paraje Natural Municipal sea una realidad.

“Defensem la Serra” y todas las personas que han firmado la petición entienden que, la declaración de la Sierra y el Cabo de Santa Pola como Paraje Natural Municipal, es una gran oportunidad para la conservación y difusión de los valores del entorno natural que permitirá atraer visitantes. Además, consideran que será un instrumento esencial para regular de manera participativa las actividades que se realizan en el entorno, y para obtener subvenciones que mejoren la conservación del mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X