LEVANTE, SANTIAGO BERNABÉU, VARADERO, LAS CALAS DEL ESTE Y TAMARIT VOLVERÁN A TENER ESTE VERANO BANDERA AZUL EN SUS PLAYAS

Las Playas de Santa Pola repiten este verano con el galardón de la Bandera Azul, en concreto las que han vuelto a ser galardonadas son: Levante, Santiago Bernabeu, Playa Varadero, las Calas de Santa Pola del Este y la Playa de Tamarit.

El Programa Bandera azul entrega un galardón de forma anual, en concreto lo otorga la Fundación para la Educación Ambiental, una organización europea que en España gestiona la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Los criterios que siguen para que una playa cuente con este distintivo se dividen en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Tal y como indican desde Bandera Azul, en las playas con Banderas Azul debe haber paneles informativos sobre la playa, los ecosistemas y los espacios protegidos, así como un código de conducta para estos espacios.

La calidad del agua de las playas debe ser excelente, en las playas urbanas de Santa Pola, en época estival, se realizan controles de la calidad del agua semanalmente.

La playa, además, debe cumplir con la legislación ambiental y debe estar limpia, así como contar con baños públicos.

Con lo que respecta a seguridad y servicios, se indica que las playas deben tener un acceso fácil y seguro, además de ser accesibles a personas con discapacidad. Debe existir un equipo de primeros auxilios y un adecuado equipo humano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X