Las Playas de Santa Pola cuentan con un Dron de salvamento

Las playas de Santa Pola cuentan ya con un nuevo elemento de vigilancia y salvamento marítimo, una aeronave no tripulada que tendrá base en Playa Lisa, con una rápida capacidad de respuesta en todos los puntos de Santa Pola en muy breve espacio de tiempo, desde el momento en el que se decrete la alerta en cualquier playa.

El dron está cedido por la Generalitat Valenciana que opera el servicio, a través de una empresa. El  AuxdroneLFG tiene una velocidad punta de 85 Km/h, una autonomía de 25 minutos y un alcance máximo de 3 km. El dron es capaz de despegar en 5 segundos desde su base de operaciones.

En la provincia de Alicante, ocho localidades cuentan con aeronaves no tripuladas. Concretamente, Altea, Benidorm, Dénia, Orihuela, Santa Pola, Jávea, Guardamar del Segura y El Campello.

La consellera de Interior, Gabriela Bravo indica que “mejoramos nuestra capacidad de respuesta frente a posibles ahogamientos porque detectaremos con mayor celeridad a las personas en peligro”. 

El concejal de Playas, Ángel Piedecausa asegura que “el dron dispone de 2 chalecos salvavidas que, en caso necesario, pueden lanzarse a los bañistas en situaciones de riesgo”. Además, ha añadido, “el dron se coordina a diario con los servicios de Socorrismo y Salvamento del Ayuntamiento para actuar ante cualquier emergencia.”

Santa Pola tiene una peculiaridad, al estar tan cerca del aeropuerto Internacional Alicante-Elche sus vuelos se van a limitar a las emergencias y volará con una altura máxima de 120 metros. El piloto está coordinado durante toda la maniobra con la torre de control del aeropuerto.

La responsable de Interior ha remarcado que el objetivo de la campaña es salvar vidas, para ello la sensibilización es tan importante como los equipos técnicos y humanos que participan en esta campaña.

- Publicidad -

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X