La Guardia Civil de Alicante presenta en el aeropuerto a sus nuevos “Especialistas del Aire”

Los agentes PEGASO realizarán labores relacionadas con el control integral de la aviación general y el uso de drones, dentro del espacio aéreo provincial .

La Guardia Civil de Alicante ha presentado al nuevo Equipo PEGASO, formado por agentes dedicados exclusivamente al control integral de la aviación general y de aeronaves pilotadas por control remoto (RPAs).

La Comandancia de la Guardia Civil de Alicante cuenta, desde principios de año, con una Unidad de “Policía del Aire” -el Equipo PEGASO (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional)-, cuya base se ubica en el aeropuerto de Alicante-Elche.

La misión principal de los agentes PEGASO será afrontar, en el ámbito de la seguridad ciudadana, los nuevos retos y amenazas dentro del espacio aéreo provincial.

Sus funciones estarán relacionadas con la aviación general, ejerciendo un mayor control sobre instalaciones como aeródromos, campos de vuelo, helipuertos o pistas de emergencia, sin olvidar la prevención e investigación de incidentes relacionados con el uso profesional y recreativo de los RPAs (aeronaves pilotadas por control remoto), comúnmente conocidas como drones.

Asimismo, complementarán la labor general de la Guardia Civil, investigando hechos delictivos ocurridos en este ámbito y apoyarán a las Unidades de Policía Judicial en la investigación de posibles accidentes aéreos.

Esta iniciativa pionera, también presentada a nivel nacional, sitúa a la Guardia Civil como un referente único en el contexto europeo e internacional.

El acto ha sido presidido por el Teniente Coronel, Jefe de Operaciones de la Comandancia de Alicante, el Sr. D. Francisco Poyato Sevillano y por la Subdelegada del Gobierno en Alicante, la Ilma. Sra. Dña. Araceli Poblador Pacheco. También han acudido autoridades de la Comunidad Valenciana relacionadas con los Espacios Protegidos e Instalaciones Autonómicas, Jefes de Policía Local de las localidades incluidas en el área de influencia del aeropuerto y los presidentes de varios aeródromos, clubes de vuelo, de aeromodelismo, ultraligeros, paracaidismo y ala delta, de la provincia de Alicante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X