La Concejalía de Gran Alacant solicita la colaboración de los vecinos para preservar las infraestructuras del barrio y evitar su deterioro.

La jardinería recién plantada en la medianera del vial de entrada a Gran Alacant ya está sufriendo daños por la actitud de algunos viandantes que cruzan por zonas prohibidas, con el consiguiente riesgo de la seguridad vial. El Ayuntamiento de Santa Pola ruega que se utilice el paso de peatones existente en la avenida.

El Ayuntamiento de Santa Pola está llevando a cabo un plan de embellecimiento progresivo de la entrada a Gran Alacant, solicitado por los vecinos en repetidas ocasiones, y estos días se está renovando la jardinería de la medianera entre los dos carriles de entrada y dos de salida que comunican la zona residencial con la carretera nacional 332.

A lo largo de toda esta franja se ha plantado una especie autóctona como es el romero rastrero, así como el sistema de riego por goteo para su mantenimiento. Esa es una zona no transitable por los peatones, pero en los últimos días se está detectando que algunos vecinos hacen caso omiso y están produciendo daños en la jardinería.

Los concejales de Gran Alacant, Óscar Valenzuela y Borja Merino, han manifestado que “no solo con el fin de permitir el crecimiento de las especies plantadas y no dañarlas como está ya sucediendo, sino también por una cuestión de seguridad vial y el consiguiente riesgo para los viandantes, rogamos que no se pise ni se transite esa zona de la medianera. Los vecinos que necesiten cruzar la avenida deben emplear el paso de peatones destinado a tal efecto”.

Asimismo han añadido que “desde la Concejalía de Gran Alacant venimos trabajando sin descanso para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, pero para mantener las infraestructuras en las mejores condiciones es necesaria una actitud constructiva y de respeto al patrimonio común por parte de todos, por lo que rogamos la colaboración vecinal”.