LA AVENIDA FERNANDO PÉREZ OJEDA TENDRÁ UN CARRIL PARA CADA SENTIDO Y CASI 80 PLAZAS DE APARCAMIENTO EN BATERÍA

El Ayuntamiento de Santa Pola ya ha puesto en marcha la remodelación de la Avenida Pérez Ojeda, en la que se van a habilitar cerca de 80 plazas de aparcamiento en batería,  para ello se distribuirá el tráfico en un solo carril para cada dirección.

Antonio Pomares, edil a cargo de la Policía Local, ha explicado que “con ello no se verá afectado el tráfico rodado, ya que se mantienen los mismo itinerarios de dirección, solo que con un carril menos.  Esta propuesta se ha llevado a cabo con medios municipales, desde la planificación, mano de obra y material utilizado, este último con un coste que ronda los 4.000€ aproximadamente. Se trata de una inversión mínima, considerando la repercusión y dinamización que tendrá de zonas como el centro urbano, el puerto y las playas”.

Con esta remodelación se incluirán cinco plazas para personas de movilidad reducida, se habilitarán espacios más amplios para la carga y descarga de los comercios cercanos y se delimitará una zona de aparcamiento exclusivo para ciclomotores.

Además, para evitar las retenciones de tráfico que producen los pasos de peatones en los cruces de la Calle Francisco Santamaría y la Rotonda Doctor Fleming, está previsto instalar dos reguladores semafóricos para gestionar dichos pasos de peatones. “Con esto vamos a conseguir una mejora considerable del tráfico rodado, pero también se verá incrementada la seguridad para los viandantes. Esta instalación semafórica es totalmente necesaria”, ha manifestado Pomares.

El concejal también ha querido explicar que “esta actuación contó con la aprobación de la totalidad de los miembros asistentes a la Junta de Gobierno Local, además, también se dio cuenta de un escrito de la Asociación de Comerciantes apoyando la iniciativa. Igualmente, el propio acuerdo incluía la notificación tanto a la Asociación de Comerciantes como asociaciones vecinales y empresariales. Por lo que son conocedores de esta propuesta de ejecución de la reordenación de la Avenida desde al menos 3 meses de antelación.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X