LA ALCALDESA Y SU FRAUDE DE LEY

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE SANTA POLA

El Sr. Juez del Juzgado contencioso-administrativo de Elche,  califica como fraude de ley el decreto por el que otorga delegaciones  – derechos políticos y económicos – a los dos concejales tránsfugas Ignacio Soler y Francisco Soler, que rompiendo la disciplina de su partido, fueron expulsados por la formación Ciudadanos en la que se presentaron a las últimas elecciones.

La intención de romper con Ciudadanos por parte de los Sres. Soler,  quedó  patente cuando días antes del pleno que determinaría la Alcaldía, ambos señores firmaron con el resto de las formaciones que ahora conforman el equipo de gobierno y en documento notarial un ¨pacto de investidura¨ en el que quedó plasmado el reparto de las concejalías y resto de acuerdos para la legislatura.

El Pacto de perdedores ante notario,  se llevó a cabo con el consentimiento de la Sra. Yolanda Seva – que fue la mayor beneficiada después de su debacle electoral- y también del resto de acompañantes que firmaron ese acuerdo ante notario saltándose el pacto antitransfuguismo,  que hoy ya es Ley.

Por esta y otras cuestiones consideramos que Yolanda Seva está deslegitimada para seguir ostentando la Alcaldía, su falta de liderazgo cada vez es más patente, el equipo de gobierno hasta ahora no tiene ningún proyecto para Santa Pola, la improvisación y falta de planificación son constantes en su gestión. La Alcaldesa ha consentido que en nuestro Ayuntamiento esté  instalado el revanchismo,  el sectarismo , la violencia verbal y escrita,  que,  tanto en los Plenos como en las redes sociales, hacen ostentación algunos miembros del propio equipo de gobierno.  La Alcaldesa consiente igualmente la actitud de odio personal de los señores Soler,  que queda patente en su  retórica continua de los dos tránsfugas, carentes de escrúpulos basan sus ataques en la mentira y la tergiversación, en la falta de respeto, en el insulto y en la difamación.

Su técnica consiste en “calumnia que algo queda”, en repetir constantemente una mentira para conseguir que muchos la consideren una verdad, es la propaganda inmoral la que inspira esta actitud, pero el resto de los partidos políticos del equipo de gobierno consienten calladamente, les une mantener el sillón del poder y obtener rédito político :  el fin justifica los medios, ya se sabe.

Es absolutamente indecente por parte de los dos tránsfugas tratar de justificarse constantemente ante nuestro pueblo del engaño y la manipulación  que realizaron y que ahora un Tribunal de justicia  pone en evidencia. Intentan confundir a la opinión pública que tomaron esa decisión por el bien general, se erigen como una especie de salvadores que van a impartir justicia… y la gran mentira,  manifestar que su acción tenía como objetivo luchar contra la corrupción. Señores tránsfugas, en Santa Pola no ha existido hasta la fecha ningún caso de corrupción, y si alguna vez se demuestra, se hará responsable quién lo haya cometido, y que sea la Justicia quien actúe, pero tratar de confundir y engañar a la opinión pública es inmoral y antidemocrático.

El Sr. Miguel Zaragoza fue denunciado por un asunto administrativo y como representante último de nuestro Ayuntamiento por ser en aquel momento Alcalde de Santa Pola. La denuncia fue realizada por los vecinos de una urbanización de Gran Alacant, debido a sus quejas a causa del ruido que originaba un chiringuito en el término municipal de Santa Pola y una discoteca situada en término de Elche, eso por supuesto que no es corrupción señores tránsfugas. Ahora mismo se está llevando a cabo la investigación en sede judicial y todavía no existe sentencia alguna condenatoria. A pesar de ello los Sres. Soler parece que ya le han condenado y  se saltan el principio más básico de nuestra Democracia; la presunción de inocencia.

En el pasado Pleno la portavoz de Ciudadanos, Eva Mora, exigió a los dos concejales tránsfugas que devolvieran las actas de concejales, así mismo también solicitó a la propia Alcaldesa que cumpla con la Ley y con la propia  sentencia judicial,  procediendo a retirar las delegaciones de los dos concejales tránsfugas ya que fueron concedidas en fraude de ley y también le exigimos nosotros que debe cumplir el Pacto antitransfuguismo.

Ante esta petición los concejales tránsfugas manifestaron que no entregaran el acta de concejal, ya que consideran que es suya en propiedad y no de la formación Ciudadanos en la que se presentaron a las elecciones. También se jactaron en el propio pleno que van a recurrir la sentencia y que “para cuando sea efectiva ya no serán concejales”, lo cual nos parece una burla a la Justicia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X