LA 30 EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA LLEGA ESTE DOMINGO 20 DE ENERO CON MÁS DE 4.000 INSCRITOS

La participación internacional se ha incrementado respecto al año pasado, en la 30 edición de la carrera un 22,6% de los participantes provienen de fuera de España.

La 30 edición de la Media Maratón de Santa Pola está a dos días de llegar y hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Santa Pola una rueda de prensa, donde la Concejala de Deportes, junto con la organización de la prueba, han dado algunos detalles sobre como transcurrirá esta edición tan especial de la Media Maratón.

Este año son 4.250 participantes los que recorrerán Santa Pola el domingo. Fermín Egido, gerente de Educanova, ha indicado que este año se ha incrementado la participación internacional “el año pasado un 3% de los corredores venían de fuera de España, este año la cifra ha aumentado a un 22,6%. En primer lugar se encuentra Reino Unido, seguidos de Noruega, Irlanda, Suecia, Rusia, Polonia, Bélgica, entre otros países, y, destacan, por supuesto, los tres etíopes que participarán”.

Otro dato interesante es la participación de fuera de la provincia de Alicante, que supone un 58%. Siendo la primera provincia Murcia, seguida de Albacete y Madrid.

Hoy a las 16:00 horas se abre la feria del corredor con la presencia de 30 expositores, la entrega de dorsales será dentro del Castillo. El sábado será la Mini Maratón, un evento donde los niños están emocionados por participar, ya que para los pequeños es una forma de vivir la carrera, “emulamos la medalla, la zona de meta, etc, para que para ellos sea divertido y se sientan como los mayores”, ha explicado Egido.

El domingo, la salida será a las 10:30h de la mañana. La prueba cuenta con cinco enfermeros, cuatro médicos, un punto de asistencia permanente, distintas ambulancias, un hospital de campaña, coordinador de emergencias y una UVI móvil. Además de nueve puntos de animación repartidos por todo el recorrido.

Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, ha querido destacar que “la circunstancia que se ha dado este año entorno a la Media Maratón ha creado mucha incertidumbre, para mí más de 4.000 corredores en Santa Pola son muchos corredores bajo las circunstancias que ha habido, estamos muy contentos.

Asimismo, la edil de Deportes, ha querido recalcar que “nos han llegado informaciones de que se están enviando correos a posibles participantes de la prueba deportiva en el que se dice que el precio de las inscripciones se ha encarecido, queremos recalcar que esto es absolutamente falso, y en la página web de la Media Maratón podéis comprobar cuáles han sido las tarifas de inscripciones según fechas”. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X