ESQUERRA UNIDA SECUNDA LA HUELGA FEMINISTA DEL 8 DE MARZO Y LLAMA A SU PARTICIPACIÓN

El Grupo Municipal d’Esquerra Unida Santa Pola presenta al Pleno de febrero una moción para que el Ayuntamiento apoye y facilite el desarrollo de la huelga feminista del 8 de marzo.

El próximo 8 de marzo, el movimiento feminista con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales convocan una huelga feminista a lo largo de nuestra geografía y que, tras el éxito del año pasado, este 2019 alcanza una dimensión internaiconal.

La huelga feminista es una convocatoria de 24 horas de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias que sufrimos más de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario.

Por ello desde nuestro grupo municipal exigimos al Ayuntamiento que facilite el desarrollo de la huelga con todos los medios materiales, personales y de difusión. Además instamos a enarbolar la bandera feminista como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.

Por otro lado, destacamos la necesidad de articular políticas globales con dotación económica suficiente, de gestión pública, con estadísticas y evaluaciones, que cambien la realidad material de las mujeres, en aras de una igualdad real.

Hacemos desde Esquerra Unida Santa Pola una llamada a participar masivamente de la huelga del 8 de marzo, porque si nosotras paramos, el mundo se desploma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X