ESQUERRA UNIDA SANTA POLA ORGANIZA UNA CHARLA-DEBATE SOBRE LA BANCA PÚBLICA JUNTO A LA PAH DE SANTA POLA

El colectivo d’Esquerra Unida Santa Pola organiza, junto a la colaboración de la PAH de Santa Pola, una charla-debate sobre la banca pública. El acto tendrá lugar en La Senia, el próximo miércoles 27 de febrero a las 19:30 horas.

En la charla-debate contaremos con experiencias municipales donde han puesto en marcha la banca pública como es el caso de Callosa del Segura. Nos explicarán desde la práctica el objetivo principal de la banca pública de apostar por la reinversión en la sociedad y en los servicios públicos, siendo una banca no especulativa y sin ánimo de lucro.

España actualmente es uno de los países con menos banca pública, y no es casualidad, también que sea uno de los países donde las familias, así como las pequeñas y medianas empresas, tienen más dificultades para conseguir crédito. A la vez, España es el Estado donde hemos visto el mayor número de burbujas (por la especulación de la banca privada) y de mayor inestabilidad financiera. Y es que una cosa tenemos clara, cuando las cosas van mal, es la ciudadanía quien sale malparada (tanto como persona que paga impuestos como por los rescates bancarios con dinero público), y es que los intereses de los bancos no coinciden y son totalmente contrapuestos a los de la ciudadanía.

Por eso, invitamos a toda la ciudadanía a asistir a dicho evento para conocer de primera mano qué es la Banca Pública, por qué es necesaria, su viabilidad, sus características… y plantear todas las dudas que puedan surgir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X