En Santa Pola la tasa de basura es un 50% más barata que la media en España

Santa Pola es uno de los municipios de la provincia de Alicante donde menos se paga por el servicio de la basura. Actualmente, la tasa anual, es de unos 48 euros por hogar. O lo que es lo mismo, 13 céntimos al día. A diferencia de otros municipios donde la tasa es mucho más alta y se paga de manera conjunta con el agua.

El Consistorio actualizará la tasa municipal de basura, en el próximo pleno, que lleva congelada desde 2013. Y la revisión de precios, con un actualización del 10%, supone una cantidad anual de 4,5€ por hogar y año.

El concejal de Hacienda, José Pedro Martínez indica que “las tasas están concebidas para cubrir los costes del servicio. Algo que en Santa Pola no pasa. La financiación del servicio es deficitaria, y el índice de precios al consumo ha subido exponencialmente desde 2013, y no se ha repercutido en esta tasa”.

Según datos de la OCU, el precio medio de la tasa de basuras en España está en 90€ anuales, por lo que Santa Pola está a la mitad de coste del resto de poblaciones.
Para el portavoz del Equipo de Gobierno, José Pedro Martínez “la oposición vive en el desconocimiento total de la gestión de los recursos públicos. Anclados en titulares”.

Desde el Consistorio insisten en que “se ha intentado consensuar todo con la oposición, tienen los informes, toda la información detallada, pero es más fácil decir que no porque no están gobernando. Este equipo de gobierno es conciliador y transparente, hasta el punto de que la oposición está presente en todas las juntas de gobierno. Estamos trabajando, y mucho, cosa de la que ellos no pueden presumir”.

- Publicidad -

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X