EL PROGRAMA VIATGEM CV QUE DISTRIBUYE EL BONO VIAJE COMUNITAT VALENCIANA ARRANCA CON 700 EMPRESAS ADHERIDAS

Turisme Comunitat Valenciana ha activado este martes a las 12 horas el programa Viatgem CV, que distribuirá el Bono Viaje Comunitat Valenciana, con descuentos del 70% para viajar por la Comunitat y con un total de 700 empresas adheridas.

Dichas empresas son desde agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico, todas ellas inscritas en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “esta cifra responde a una gran aceptación y acogida por parte del sector de la Comunitat Valenciana, que espera que este programa ayude a paliar las consecuencias económicas y sociales generadas por la COVID-19, incentivando el consumo turístico y contribuyendo a prolongar la actividad y el empleo”.

En este programa “hemos intentado paquetizar propuestas de todo tipo, lo interesante es que se combine la pernoctación con la oferta complementaria, que incluya cultura, gastronomía, turismo activo, entre otros”, ha añadido.

“Lo importante es que fluyan los recursos hacia el sector, ayudar a la supervivencia del tejido empresarial es una premisa fundamental para Turisme”, ha recalcado el secretario autonómico.

Colomer ha recordado que “es momento de alentar el viaje de proximidad” y ha animado a las empresas valencianas que aún no lo hayan hecho, a sumarse al programa, que seguirá abierto a nuevas adhesiones hasta diciembre.

1.000 solicitudes durante la primera hora

La plataforma de inscripción al programa bonoviajecv.gva.es, (consultar aquí), activa para la ciudadanía a partir de este martes, ha recibido 600 peticiones por minuto y el sistema está limitado para evitar que se colapse.

Hay que señalar que el sistema continúa funcionando y de manera paulatina se irá habilitando el acceso y la tramitación de todas las solicitudes. De hecho, durante la primera hora de funcionamiento de la plataforma se han registrado 1.193 personas.

Desde Turisme se recuerda que no se han agotado los bonos y que se pueden solicitar hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, dependiendo del periodo de tiempo en el que se desee viajar. Este programa está dotado con un total de 14,3 millones de euros.

El secretario autonómico de Turisme pide “paciencia a los ciudadanos que hoy quieran adquirir su bono”, y ha señalado que “debido a la dinámica y a la expectativa generada la plataforma puede llevar a paros momentáneos, que se irán solucionando a lo largo de la jornada”.

Según Colomer “desde su activación a las 12 horas, el volumen de solicitudes a la vez ha sido elevado, síntoma de la gran acogida y éxito de la iniciativa, por lo que se recomienda esperar e intentar acceder a lo largo del día”.

Inscripción

Se podrán beneficiar de estas ayudas las personas físicas que, siendo mayores de edad, estén empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana y se inscriban en el programa. Cada persona física únicamente podrá solicitar una ayuda por cada uno de los tres periodos del programa.

La inscripción de la persona solicitante se hará de forma telemática a través de la plataforma web (consultar aquí).

La inscripción la podrá realizar la persona solicitante directamente o a través de los establecimientos de alojamiento turístico o agencia de viaje adheridos al programa Viatgem Comunitat Valenciana y, para ello, se necesitará la firma electrónica y cumplimentar una declaración responsable asegurando que se cumplen los requisitos de mayoría de edad y empadronamiento.

El bono se podrá gastar en una reserva para viajar en 3 periodos diferentes:

  • Entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020
  • Entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021
  • Entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

Cabe señalar que solo se podrá usar un Bono Viaje CV por persona en cada periodo y, según el periodo en el que se quiera viajar, se debe solicitar el bono en un plazo determinado, no antes.

Los plazos de inscripción son:

  • Para viajar entre octubre y diciembre de 2020, se solicita el bono entre el 20 de octubre y el 20 de diciembre.
  • Para viajar entre enero y marzo, se solicita entre el 1 de enero y el 19 de marzo de 2021.
  • Para viajar entre octubre y diciembre de 2021, la solicitud se debe hacer entre el 13 de octubre y el 20 de diciembre del año que viene.

Una vez realizada la inscripción, la persona solicitante recibirá su correspondiente bono con un código, que se deberá canjear a la hora de hacer la reserva en la agencia de viajes o directamente en el establecimiento hotelero. Aunque se puede viajar en la fecha que se desee, comprendida en los tres periodos indicados, la reserva se debe hacer en una semana tras la solicitud porque el código caduca a los 7 días.

Asimismo, es necesario que la reserva incluya al menos dos noches de alojamiento. Si, además del alojamiento, se reserva también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión.

Adhesión de alojamientos turísticos y agencias de viaje

La adhesión de las empresas al programa Viatgem CV se realizará de forma telemática a través de la plataforma web bonoviajecv.gva.es, y podrá solicitarse durante toda la vigencia del programa.

Los requisitos que deben cumplir los alojamientos turísticos son:

  • Estancia mínima de dos días consecutivos en el mismo alojamiento adherido al programa
  • Otros servicios prestados directamente en el que se podrán incluir:
  • Manutención, que ha de ser como máximo de media pensión
  • Otros servicios prestados con medios propios del establecimiento: servicio de salud y bienestar, servicios deportivos, excursiones y actividades de animación, así como aparcamiento

Los requisitos de las agencias de viaje son:

  • Además de los servicios contemplados para los establecimientos de alojamiento, la estancia mínima de dos días consecutivos es un servicio que obligatoriamente ha de incluir.
  • Otros servicios prestados durante los días de la estancia, de acuerdo con la definición de actividades y servicios turísticos contenida en la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad.

Dotación presupuestaria e importe de la ayuda

El importe global máximo de las ayudas a conceder asciende a 14.300.000 euros, de los cuales 4.300.000 corresponderán al ejercicio 2020 y, el resto, hasta 10.000.000 al ejercicio 2021.

El importe de las ayudas será del 70% de los servicios turísticos objeto de la ayuda, incluido el IVA, hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

El importe concedido será deducido a la persona beneficiaria en la factura correspondiente a los servicios objeto de la misma, por los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viaje. Una vez prestado el servicio y presentada la justificación correspondiente, las ayudas serán abonadas a los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viajes.

Teléfono para dudas y consultas

Turisme Comunitat Valenciana ha habilitado dos líneas telefónicas para dudas y consultas acerca de este programa, una de ellas de atención a la ciudadanía, 960 992 778 y otra de atención a empresas, 960 992 779.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X