El pleno aprueba por unanimidad el primer Plan de Juventud y la compra de un local para la ADL

La corporación municipal ha celebrado esta mañana el pleno ordinario de noviembre en el que, como temas más importantes, se ha aprobado por unanimidad el I Plan de Juventud “Pla Jove” y la adquisición de un local muy cercano a la casa consistorial donde se ubicarán las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local.

La sesión se inició con la lectura de varias declaraciones institucionales, la primera de ellas en memoria del recientemente fallecido Miguel Cuervo-Arango y Caso de los Cobos, Alcaide del Castillo de Santa Pola, a quien dedicaron un emotivo aplauso tanto la corporación municipal como los asistentes al pleno. También hubo declaraciones sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Mundial del SIDA.

A continuación se aprobó cambiar la fecha de celebración del pleno ordinario de diciembre, que será el lunes 18 a las 12:00 horas para evitar las fechas navideñas.

Por unanimidad se aprobó el I Plan de Juventud “Pla Jove”, primer plan estratégico de la concejalía de Juventud que recoge las necesidades de este sector de la población y propone líneas de actuación para el futuro con posibilidad de acceder a subvenciones para ejecutarlas.

También se aprobó una moción para modificar el sistema de publicidad en las campañas electorales en el término municipal.

Denegada fue la moción del Grupo Socialista sobre el Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana al cual solicitaban que la Diputación de Alicante se integrara. El Grupo Popular votó en contra, alegando la alcaldesa que la Diputación de Alicante no estaba de acuerdo en dar el dinero a la Generalitat para que lo repartiera, sino que optó hasta ahora por hacerlo ella misma: “de esta manera la Diputación ha dado a Santa Pola más de 10 millones de euros, no es verdad que se pierda ese dinero”. Serrano pidió que es mejor no tomar decisiones antes de que se resuelva este asunto, ya que aún no está claro cómo lo van a hacer ni la Generalitat ni la Diputación.

Se aprobó por unanimidad la adquisición por importe de 161.000 euros de un local de 400 m2 en planta baja y altillo en la calle García Braceli, en el que se ubicarán las oficinas del organismo autónomo de la Agencia de Desarrollo Local.