El cinismo de la alcaldesa Loreto Serrano no tiene límites

El GM socialista no entiende ni admite que la alcaldesa del municipio critique la política social y de vivienda del President de la Generalitat cuando ella misma ostenta el deshonroso honor de ser la primera alcaldesa en cargarse literalmente los servicios sociales del municipio.

 Tras una lectura detenida del artículo de la Señora Loreto Serrano sobre la política social del Consell uno no puede sino, cuanto menos, sentir una profunda tristeza y vergüenza ajena ante semejante desfachatez y falta de humildad.

Nos parece de una desmemoria interesada que le reproche al conseller no haber construido ninguna vivienda de VPO en ocho años, obviando que el partido popular en 20 años no hizo ninguna, que las únicas promociones de VPO en régimen de alquiler social las hizo el PSOE, ¿se acuerda?.  Lo que es para risa es que le recrimine a la Consellería que empiece a construir viviendas a tres meses de las elecciones, ¿en serio? Ella que anuncia sin cesar a las puertas de las elecciones promesas cumplidas que no se ven y proyectos de los cuales pedimos los expedientes y no existen. Electoralista también es señora Loreto, anunciar en el pleno del mes de febrero de este año la compra de 10 viviendas para ponerlas en régimen de alquiler social, cuando todo su equipo votó en contra de una moción plenaria para hacer valer el derecho de tanteo y retracto de la generalitat y tener acceso a la compra de viviendas. ¿Hace casi dos años no era valido y a tres meses de las elecciones sí?

Vamos hacer un repaso sobre cuáles han sido las políticas en Acción Social de la alcaldesa del PP de Santa Pola, que es lo que realmente debería importarle, pero que sin embargo ha mermado, dejando los servicios sociales en su mínima expresión y si no que le pregunten a la infinidad de personas que pasan por el despacho de nuestro grupo municipal desesperados porque se pueden tardar más de seis meses en percibir por ejemplo, una ayuda para alimentación.

Debería acordarse del cierre de la Oficina d’Habitatge, puesta en marcha la anterior legislatura. Su cierre si que dejo en la estacada a muchos jóvenes que tenían concertada una cita para pedir la ayuda al alquiler joven puesto en marcha por el gobierno central, al igual que a todos los usuarios que llevaban tiempo pidiendo las ayudas de alquiler de la Generalitat, gestionadas íntegramente por la oficina o a las personas afectadas por un desahucio al eliminar el servicio de mediación que se llevaba a cabo desde esta oficina con los juzgados y bancos.

Al parecer tampoco se acuerda del cierre del servicio de Itinerarios Integrados, en cuyo reglamento de implementación colaboró activamente el departamento de acción social del municipio. Puede ser que para la alcaldesa la integración laboral de personas mayores o en riesgo de exclusión no sean prioritarios.

La señora Loreto Serrano ha devuelto durante los dos últimos años las subvenciones para las políticas de igualdad, el servicio de atención a la infancia y la adolescencia en riesgo de exclusión, subvención para la contratación de trabajadores y trabajadoras sociales, para la oficina de atención al inmigrante, para el servicio a domicilio para la atención de nuestros mayores, la subvención para la apertura de la unidad de conductas adictivas o la de salud mental entre nuestros jóvenes. No estamos hablando de una cosa menor, sino de más de 500.000 euros devueltos. La última subvención de vuelta fue para paliar la pobreza energética que ha afectado a muchos de nuestros vecinos por el incremento de costes de la luz producida por la guerra de Ucrania.

Que una política con más de treinta años de experiencia haga esas críticas a otros políticos cuando le pueden sacar los colores en su propio municipio es cuanto menos temerario, quizás el señor Mazón debería relegarla de la vicesecretaria de Política Social del PP provincial pues pierde toda su credibilidad al saber cómo ha destrozado Acción Social en Santa Pola.

Ante esta situación de caos, solamente un gobierno progresista podrá recomponer y tener un servicio de Acción Social potente, pues para nosotros si son prioritarias las políticas sociales a diferencia del PP de Santa Pola.