El Ayuntamiento y la Dirección General de Infraestructuras Educativas mantienen una reunión sobre las actuaciones a llevar a cabo en los centros educativos

La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano junto a la concejala de Educación, Trini Ortiz, y el concejal de Gran Alacant Oscar Valenzuela, han mantenido una reunión telemática con Victor Garcia y Tomás, Director General de Infraestructuras Educativas y Carmen Salcedo, Coordinadora de Proyectos de Infraestructuras Educativas.


El objetivo de la reunión ha sido trasladar a la Conselleria de Educación las
necesidades del municipio, haciendo hincapié en la situación actual de Gran Alacant, donde está programada la construcción de un colegio y un instituto.


Desde la Dirección General de Infraestructuras Educativas está previsto que este verano se inicie la licitación del proyecto para la construcción del colegio ya que el actual cuenta con un número de alumnos mayor al habitual. En lo que respecta al Instituto, desde el Ayuntamiento se ha reiterado la petición de la colocación de módulos en la parcela anexa al Polideportivo José Antonio Alemany, hasta la construcción del edificio, siendo estos una sección del IES Cap de L’Aljub.


En cuanto al CEIP Hispanidad, el Ayuntamiento y la Dirección General van a colaborar con los pliegos para la licitación de la redacción del proyecto, esperando así ser más ágiles.
Loreto Serrano le ha trasladado al Director General la necesidad de llevar a cabo de forma urgente actuaciones como la sustitución del fibrocemento del techo en el CEIP Azorín, renovar todos los aseos del CEIP Ramón Cuesta y ampliar el pabellón infantil del CEIP Cervantes. Comprometiéndose este, a acelerar la tramitación de lo solicitado.

Trini Ortiz, Concejal de Educación apuntaba que “es primordial para este Equipo de Gobierno el estado de nuestros colegios, por ello, hemos visitado todos los centros educativos para saber sus necesidades y así ir preparando las memorias valoradas que se incluirán en el Plan Edificant y otras que se realizarán con medios municipales.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X