El Ayuntamiento se beneficiará de la ayuda de la Diputación de Alicante para los residentes internacionales

El Ayuntamiento de Santa Pola ha presentado la documentación necesaria para optar a la ayuda que la Diputación de Alicante ha puesto a disposición de ayuntamientos y mancomunidades para el desarrollo de proyectos, programas y actividades en materia de residentes internacionales con una partida de 215.00€ que se repartirán entre ayuntamientos y entidades.
Se han reunido en el consistorio, la Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano y Juan de Dios Navarro, Diputado Provincial de Residentes Europeos, para conocer el estado actual de la población extranjera en el municipio.
Según los últimos datos que recoge el Instituto Nacional de Estadística, en Santa Pola el 17,05% de la población es extranjera, este porcentaje se traduce en 5.511 personas censadas. Esta ayuda está destinada a la elaboración de planes de integración y al fomento de la participación de este colectivo en el municipio, el desarrollo de servicio de atención y asesoramiento o la puesta en marcha de campañas de sensibilización e igualdad.
Loreto Serrano, ha destacado que “es de vital importancia que estos colectivos estén empadronados en Santa Pola, para poder optar a una demanda mayor de los servicios para el municipio.”
Además, a través de estas ayudas, la Diputación colaborará con el municipio en la ejecución de campañas de empadronamiento y cursos de aprendizaje de Castellano o Valenciano.
“Para aquellos ciudadanos de otros países que eligen nuestra provincia para residir es importante conocer el idioma y las cuestiones legales, jurídicas o laborales que les atañen con la finalidad de conseguir su plena integración”, ha señalado el diputado, quien ha añadido que “este tipo de programas persiguen, precisamente, este objetivo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X