El Ayuntamiento intensifica las actuaciones para combatir la procesionaria en el municipio

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Sanidad, continúa trabajando de manera preventiva contra las plagas. Este mes se han intensificado las actuaciones para combatir la procesionaria de los pinos así como el control de plagas en alcantarillado. 

En octubre de 2020 ya se empezó a trabajar en los pinos para prevenir la procesionaria mediante la técnica de la endoterapia vegetal, que consiste en la aplicación de los productos para el control de las plagas con inyecciones en la base de los troncos de los pinos. De esta manera, el producto llega directamente al árbol y se evita su pulverización, que podría contaminar el medio ambiente y afectar a la salud de las personas. 

No obstante es inevitable que en algunos pinos se formen algunas bolsas, por ello desde el Ayuntamiento se pide la colaboración ciudadana para localizar las bolsas de procesionaria en espacios, parques y zonas comunes para su eliminación. Las incidencias o solicitud de fumigación pueden notificarse a través de este formulario de contacto www.santapola.es/contacto o bien llamado al Ayuntamiento 965411100. 

Se recuerda que sólo se puede actuar en zonas públicas, los pinos con procesionaria en parcelas privadas deben ser eliminados por sus propietarios. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X