EL 10 DE FEBRERO EL CABO DE SANTA POLA VOLVERÁ A CONTAR CON UNA JORNADA DE REFORESTACIÓN POPULAR

La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Pola, a cargo del edil Alejandro Escalada, ha organizado una nueva jornada de reforestación popular del Cabo de Santa Pola, en concreto en la zona del Bancal de la Arena, un espacio que actualmente se encuentra en pleno proceso de regeneración ambiental. Esta jornada tendrá lugar el domingo 10 de febrero a las 10:30 horas.

Con esta actividad se pretende continuar con la restauración ambiental del Cabo y la Sierra de Santa Pola. Esta es una jornada que se suma a las ya realizadas en años anteriores y que ayuda a recuperar la zona. Se utilizarán especies vegetales autóctonas como lo son: lentisco, efedra, espino negro, esparto, algarrobo o palmito, así como pino en pequeñas cantidades.

Alejandro Escalada, edil de Sostenibilidad, asegura que este tipo de jornadas “ayudan a regenerar la zona, las que realizamos en ocasiones anteriores han tenido unos buenos resultados y casi todo lo plantado ha sobrevivido”. Asimismo, también ha invitado a toda la ciudadanía a participar en esta actividad para frenar la degradación de la zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X