Detenida una persona por su presunta autoría en seis robos cometidos en la urbanización Gran Alacant

Durante los meses de Febrero y Marzo de 2021, la Guardia Civil detectó un incremento de robos con fuerza en interior de establecimientos de hostelería y restauración en la urbanización Gran Alacant, de la localidad de Santa Pola.


El autor se apoderaba del dinero de las recaudaciones de las cajas registradoras, máquinas recreativas de juegos de azar, huchas benéficas, etc., así como de botellas de bebidas alcohólicas de los establecimientos a los que accedía. Por estos hechos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Pola inició una operación para localizar al responsable.
Los investigadores averiguaron que el autor actuaba entre las 22:00 y las 01:00 horas de la madrugada, aprovechando la quietud de la noche tras el toque de queda. Comprobaron que accedía a los locales, situados en plantas bajas, descolgándose desde una planta superior, a través de una repisa, desde la que forzaba o rompía la ventana que le serviría de acceso al interior.


Una vez dentro, cogía la mayor cantidad posible de dinero y botellas de alcohol y emprendía la huida.
Tras un minucioso estudio y análisis de las pruebas halladas por la Policía Judicial en los distintos escenarios, los agentes se pusieron tras la pista de un vecino de la zona al que le constan antecedentes por hechos similares.
Una vez plenamente identificado y localizado su paradero, el pasado 18 de marzo la Guardia Civil detuvo a un hombre de nacionalidad española de 47 años de edad, al que se le imputan seis delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de establecimientos de hostelería y restauración.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, que ha decretado la libertad con cargos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X