DEL 30 DE ABRIL AL 4 DE MAYO LA CALLE DE LA CRUZ SE VISTE DE GALA PARA CELEBRAR SUS FESTEJOS

Este año la pregonera de las Fiestas será Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, y la Mayor de la Calle Ramona Álvarez.

Las fiestas de la Calle de la Cruz ya cuentan con la portada de su libro. Ya se ha presentado en el Ayuntamiento de Santa Pola el dibujo elegido para ilustrar la programación de las fiestas. Por primera vez un alumnado del colegio Vicenta Ruso ha sido el ganador, en concreto Louis Pereira Bakx.

Los festejos darán comienzo la víspera del 1 de mayo y se extenderán hasta el 4 de mayo, durante estos días la Calle de la Cruz se viste de gala con decoración a base de plantas y palmeras, así como con banderas de tela. Este año la pregonera de las Fiestas será Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, y la Mayor de la Calle Ramona Álvarez.

El 30 de mayo se celebrará una cena de cabasset que dará comienzo a las fiestas, aunque éstas se inaugurarán el día 1 con un pasacalles y un vino de honor, además por la tarde será la hora de “los juegos para mayores”, una serie de juegos infantiles en el que participarán los adultos.

El día 2 está destinado a los más pequeños y durante la tarde habrá juegos infantiles, además, se realizará la entrega, por parte de las concejalías de Juventud y Cultura, de los premios del concurso de carteles en el que participan todos los colegios de la localidad.

El día 3 habrá una comida de hermandad, tras ella comenzará una romería que sale desde la Iglesia y sube por la calle hasta el altar y se dará una misa. Y, tras ello, una chocolatada.

“Este año las fiestas se extienden hasta el día 4, que a las seis de la tarde habrá un campeonato de chinchón, gratuito, cuyo primer premio es una cena para dos con baile, el segundo premio es una comida para dos, y el tercero un almuerzo para dos personas”, ha explicado Conchi Campa, presidenta de la Asociación Vecinal Calle de la Cruz. Además, la presidenta ha querido agradecer a todas las empresas su colaboración en la fiesta.

Ana Antón, concejala de Fiestas, ha querido expresar que “las fiestas de la Calle de la Cruz son un ejemplo de fiestas de barrio, se organizan ellos solos y ofrecen una gran variedad de actividades, para pequeños y mayores, desde el Ayuntamiento queremos darles todo nuestro apoyo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X