CSIF Y SEP: HIPOCRESIA SINDICAL DECLARADA

Los delegados sindicales del CSIF Y SEP vuelven a darnos una lección de hipocresía suprema al declararse defensores de los propios responsables de sus quejas y reivindicaciones sindicales, y con ello, volvemos a asistir atónitos a las publicaciones ofrecidas por el medio escrito cuyo nombre se identifica con el de Santa Pola. De nuevo, sin ningún tipo de contraste y sin el menor ápice de rigor periodístico, escupe a la opinión pública las falaces y mezquinas teorías de la conspiración de los representantes populares y representantes de las secciones sindicales del CSIF y SEP de Santa Pola. Todo ello con la finalidad de politizar con oportunismo y descredito una destitución totalmente justificada por la propia incapacidad manifiesta de la jefatura accidental de la policía local de Santa Pola, que paralizaba de forma alarmante los procesos necesarios para proveer y adecuar las necesidades de esta policía.

Pero, más allá de centrarse en la falta de liderazgo e inoperatividad de la propia jefatura accidental que ha generado las deficiencias por estos mismos sindicados reivindicadas, los delegados sindicales del CSIF y SEP, se centran en tramar toda una confabulación propia de una mente calenturienta y depravada, con el objetivo de hacer creer a la opinión pública que se trata de una maniobra política para tomar el control de la policía local. Y aún más mezquino y ruin resulta el hecho de promover en esta confabulación la connivencia de un funcionario ejemplar de nuestra policía local que ha asumido con humildad la responsabilidad y compromiso de ejercer la jefatura de la policía local de Santa Pola.

El Partido Socialista Obrero Español de Santa Pola, quiere expresar su profundo malestar con las declaraciones de los delegados sindicales del CSIF y SEP, y manifestar que tomaran las acciones legales oportunas para restituir la honorabilidad de las personas aludidas en sus manifestaciones. Asimismo, dejar rotundamente claro, que la policía local de Santa Pola, es un servicio totalmente imparcial y autónomo y pertenece a la totalidad del pueblo de Santa Pola con absoluta independencia política.

Resultaría lógico esperar que el hecho de depurar y exigir las responsabilidades propias de la jefatura estaría en consonancia de las exigencias sindicales manifestadas en los últimos meses, y puestos a confabular, podría revelar una estrategia trazada por estos mismos sindicatos para paralizar las acciones propuestas por el concejal de seguridad y la Alcaldesa.

Siguiendo con la conspiración, podríamos también considerar que D. Rubén Domingo García Ruiz, delegado sindical del CSIF Santa Pola, podría no encontrarse en una situación de imparcialidad por sus vínculos parentales con el jefe convaleciente de la policía local de Santa Pola, e incluso podría hasta interpretarse que está salvaguardado sus intereses utilizando su posición sindical. Eso explicaría su nula capacidad de trabajo y la escasa participación en los consejos de policía local en los que se tratan los asuntos de gran relevancia para el colectivo.

Del mismo modo, y siguiendo con la confabulación, también podríamos someter a análisis el ascenso meteórico del actual intendente principal D. José Miguel Zaragoza Fernandez, actualmente en situación de baja laborar desde el instante posterior a las detenciones producidas resultado de las investigaciones de la UDEF (Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal), así como estudiar la conveniencia de los tribunales de selección que se escogieron para resolver las convocatorias. Seguramente podríamos considerar que los vientos eran muy propicios para el señor José Miguel Zaragoza, máxime con su hermano al frente de un Gobierno popular con una mayoría absoluta. Prueba de ello es que pese a las carencias evidentes en la estructura de la plantilla, no dudaron en crear una plaza de intendente principal, del todo ilegal con la estructura existente, para permitir promocionar al Sr. Zaragoza. Pero se atreven a hablar ahora de control político de la policía local con lo que nos precede, Señores Zaragoza, es para reflexionar.

En esta confabulación podríamos tratar  la insistente determinación y la vehemencia con que a funcionarios de la policía local, por parte de estos delegados sindicales para obtener sus fines, se les insta, así como la falta de respeto a sus compañeros y por las leyes que ellos mimos se pregonan defensores. Prueba de ello son los 12 años de silencio mantenido por los delegados sindicales del CSIF de Santa Pola, y si alguno de ellos tiene algún criterio o mínimo juicio moral le invitaremos a abandonar la sala, “obsérvese el baile de delegados sindicales de dicha sección” a lo largo de la presente legislatura.

Lo más grave de las manifestaciones realizadas tanto en los plenos municipales como en publicaciones por el grupo popular y la sección sindical del CSIF y SEP, es el hecho de vilipendiar con sus conjeturas a los funcionarios de la policía local que están ejerciendo su deber para con el pueblo de Santa Pola.

El Partido Socialista Obrero Español de Santa Pola, ha mostrado a través de sus Gobernantes el máximo respeto a los funcionarios de la policía local trabajando día a día y codo con codo para dar el mejor servicio a la ciudadanía. Prueba de ello son las múltiples acciones políticas en beneficio de los funcionarios/as y especialmente sobre el colectivo de la policía local, precisamente por comprender el gran sacrificio que realizan a diario para garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos de nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X