Compromís propone que el Ayuntamiento de Santa Pola apruebe ayudas para la hostelería local

Compromís per Santa Pola ha presentado una moción para su debate en el Pleno ordinario de enero pidiendo al Ayuntamiento que apruebe ayudas directas de emergencia para la hostelería local. Además, en la moción también piden que se suspenda el pago de la tasa por recogida de basuras de 2021 para los negocios hosteleros locales.
Compromís afirma que la hostelería es uno de los sectores más afectados por las restricciones provocadas por el aumento de contagios de la COVID-19 y por la bajada de consumo general, “más aún si nos fijamos específicamente en Santa Pola”.
La formación critica que el Ayuntamiento de Santa Pola haya sido uno de los pocos ayuntamientos del entorno que no ha aprobado ninguna línea de ayudas directas al tejido económico del municipio con recursos propios municipales. Afirman que las únicas ayudas municipales han venido de la Diputación de Alicante y también en forma de exención de la tasa de terrazas hasta junio de 2021.
“Pensamos que se puede hacer mucho más y, sobre todo, que Santa Pola necesita mucho más”, aseguran. La portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, ha pedido en varias ocasiones que se incluya una partida presupuestaria en los próximos Presupuestos municipales para conceder diversas ayudas directas a los sectores más afectados pero, tras prorrogarse por tercera vez los Presupuestos de 2018, reclama la aprobación urgente de ayudas de emergencia: “la hostelería santapolera ya no puede esperar más”. “Es imprescindible que el Ayuntamiento apruebe una línea de ayudas de emergencia para la hostelería local, priorizando los pequeños y medianos negocios, para que puedan sobrevivir a este invierno y afrontar la próxima temporada media-alta con garantías”.
Asimismo, la portavoz de la coalición pide al equipo de gobierno del Partido Popular que suspenda el pago de la tasa por recogida de basuras de 2021: “Cualquier alivio que se pueda aprobar será positivo, y la exención de la tasa de basuras es una medida que se ha adoptado en muchos municipios y que el Ayuntamiento puede asumir”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X