Compromís propone incluir puntos violeta en las oficinas de turismo de Santa Pola para luchar contra la violencia machista

Compromís presenta una moción para que Santa Pola se adhiera a la red de Puntos Violeta Turísticos de la Generalitat Valenciana. Esta iniciativa supondría que las oficinas de turismo del municipio incluyeran un servicio permanente de información y apoyo a mujeres que puedan sufrir una agresión machista mientras están de vacaciones.

La formación destaca que el objetivo de esta propuesta es que Santa Pola sea un destino seguro para las mujeres, libre de comportamientos machistas y agresiones sexistas, mejorando así los servicios que se ofrecen a las personas que nos visitan y aumentando la capacidad que tiene el Ayuntamiento para detectar y prevenir cualquier tipo de violencia machista.

La red valenciana de Puntos Violeta Turísticos es una iniciativa de la Agencia Valenciana de Turismo y del Instituto Valenciano de la Mujer con la que estos dos organismos se comprometen a formar al personal de las oficinas de turismo para poder atender en su idioma a las mujeres que hayan sufrido alguna agresión machista, y orientarlas hacia los servicios oficiales de protección. Por otro lado colaboran con los ayuntamientos adheridos con la realización de campañas que conciencien y eviten situaciones de violencia machista.

Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón: “Con la adhesión de Santa Pola a la red de Puntos Violeta Turísticos tendremos más capacidad para atender posibles casos de violencias machistas durante los meses de mayor afluencia de visitantes, y lanzar el mensaje de que Santa Pola es un municipio donde no toleramos ninguna agresión sexista y donde las mujeres nos sentimos seguras también durante nuestras vacaciones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X