Compromís per Santa Pola reclama que el Parque Sorolla se convierta en una “zona verde real”

Compromís ha pedido esta semana al gobierno municipal de Santa Pola una reconversión del Parque Sorolla para transformarlo en “un parque de verdad”. Desde la formación creen muy necesario que “la actual plaza dura de hormigón, sin apenas vegetación, sombra, ni espacios donde sentarse, evolucione hacia una zona verde donde las vecinas y vecinos puedan refugiarse del calor y suponga un espacio de encuentro de todas las personas que viven en la zona.

La coalición propone la sustitución del actual pavimento de hormigón por espacios ajardinados, y zonas de césped y arbolado. Asimismo, plantea la inclusión de zonas de descanso con bancos, fuentes de agua para beber, mesas y papeleras. Añade la formación que el diseño del futuro parque debería realizarse con participación ciudadana, para que la población de la zona pueda decidir cómo quiere que sea este espacio.

Compromís señala que Santa Pola tiene un déficit estructural de zonas verdes y espacios públicos para las vecinas y vecinos: “En muchas zonas del municipio, el único espacio verde que existe es la Sierra”. Añaden que, en el contexto actual de emergencia climática, con olas de calor cada vez más intensas y duraderas, es imprescindible contar con refugios verdes donde la ciudadanía pueda protegerse de las altas temperaturas, disfrutar del espacio público y pasar tiempo fuera de sus casas.

La portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, reclama repensar el municipio para adaptarlo a los retos actuales: “Santa Pola ha crecido durante décadas a base de construir sin control y sin pensar en la calidad de vida de las personas que vivimos aquí. Es el momento de ampliar el espacio público, aumentar la vegetación y cambiar el modelo de ciudad para que Santa Pola avance”.

- Publicidad -

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X