Compromís per Santa Pola presenta una moción para exigir la retirada del plan del gobierno del Estado para implantar peajes

Compromís ha presentado una moción para su debate en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola contra los planes del gobierno del Estado de implantar peajes en la red estatal de carreteras a partir del año 2024.


La formación critica que la intención del gobierno es completamente recaudatoria y que, sin ofrecer alternativas de movilidad viables, esta medida no va a desincentivar el uso del coche privado por muchos peajes que se implanten. “En la mayoría de los territorios del Estado, la única opción que tenemos para desplazarnos es el coche privado, con lo que esta medida supondrá una subida de impuestos indiscriminada que afectará sobre todo a las clases trabajadoras. Una vez más, quieren esconder un recorte detrás de un supuesto ecologismo que no es real”, denuncian.


Para Compromís el estado del transporte público en el País Valenciano es muy deficiente, con ejemplos tan “chocantes” como que actualmente se tarde menos en ir en tren desde Elx a Madrid que a València: “con este panorama, implantar peajes en las carreteras supondrá una bajada en la renta disponible de la mayoría de las personas, que provocará un aumento de la desigualdad y de la pobreza, además de un mayor uso de carreteras secundarias, elevando la contaminación y los accidentes de tráfico. No podemos querer “ser europeos” para pagar peajes pero no serlo para tener un transporte público homologable al de nuestros países vecinos”, manifiestan en el partido.


Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón: “No se puede empezar la casa por el tejado. Al estado español le queda mucho camino por hacer en materia de transporte público y movilidad sostenible antes de empezar a gravar el uso del coche privado. La transición ecológica será socialmente justa o no será”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X