Compromís per Santa Pola apoya la huelga feminista del 8 de marzo

Asimismo, Compromís anima a participar en las actividades organizadas por “Voces” durante todo el mes de marzo.

Como en los últimos años, el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, está convocada una huelga feminista para demostrar que sin las mujeres el mundo se para. La huelga ha sido convocada por los sindicatos CGT e Intersindical Valenciana y tiene cobertura legal para todas las mujeres con trabajo asalariado.

Compromís per Santa Pola apoya la huelga y afirma que, aunque este año el 8 de marzo cae domingo, esto no quiere decir que no tenga sentido hacer huelga sino al contrario, ámbitos con actividad en este día como la hostelería, el trabajo de cuidados familiar y doméstico o el sanitario, son sectores altamente feminizados donde la precariedad laboral, la brecha salarial y el trabajo no remunerado son una realidad.

Compromís anima también a salir a la calle y sumarse a las manifestaciones del 8M en Elx y Alicante, así como a participar de todas las actividades, talleres y actos que se han organizado en Santa Pola durante el marzo feminista. Entre toda la programación destacan las actividades planteadas por las trabajadoras del Ayuntamiento, así como las charlas y talleres organizadas por el colectivo feminista “Voces”.

La portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, destaca que “las mujeres tenemos que seguir luchando para romper el techo de cristal que aún nos impide vivir como personas independientes y en condiciones de igualdad real en nuestra sociedad. Las mujeres somos las que soportamos todo el trabajo de cuidados no remunerado doméstico y familiar, las que debemos asumir los trabajos más precarios, las que cobramos menos salario por hacer lo mismo que los hombres, las que sufrimos más paro, las que no nos podemos quedar embarazadas por miedo a perder el trabajo o las que sufrimos violencia en muchos ámbitos de nuestra vida. Debemos continuar movilizándonos como los últimos años para construir una sociedad feminista y sin desigualdades”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
Powered by
X