“Compromís desconoce la realidad del Ayuntamiento” apuntan desde el PP

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Pola, José Pedro Martínez ha contestado a las acusaciones de Compromís que están plagadas de inexactitudes y un amplio desconocimiento de la realidad del Ayuntamiento.

Martínez indicó que “afortunadamente hace 2 años que los ciudadanos pusieron a Compromís en la oposición, precisamente por la falta de rigor y de trabajo que ha ocasionado que el Ayuntamiento haya tenido que aplicar durante 24 meses un plan de ajuste económica que ha lastrado la gestión”.

Con respecto a la falta de papel higiénico “se ha tratado de un problema puntual, durante algunos días, en varios cuartos de baño del Ayuntamiento, algo que ya ha sido subsanado”. Actualmente, esta empresa sigue prestando servicio hasta la adjudicación del nuevo contrato que está en licitación. Y por lo que respecta a los pagos, precisamente por la finalización del contrato se han retrasado varios pagos, que ya han sido abonados a la empresa.

Desde la Concejalía de Hacienda confirman, tal y como establece la ley que los presupuestos son perfectamente legales y que ya está trabajando en las cuentas de 2022. José Pedro Martínez subraya que “sobre presupuestos ilegales sabe mucho Compromís que dejó en sus presupuestos de 2018 un reguero de irregularidades que posteriormente salieron a la luz en una Auditoría contable”.

Con respecto a la contratación de profesionales externos, desde el área de Hacienda recuerdan que “el anterior equipo de gobierno dejó en el Ayuntamiento de Santa Pola una plantilla de trabajadores mermada y descompensada, con tan solo dos técnicos que han tenido que afrontar un sinfín de trabajo y documentación”. Desde el equipo de Gobierno se está trabajando para incorporar nuevos técnicos a la administración y hacer un Ayuntamiento más eficiente. Con respecto a la contratación de profesionales externos, les recuerda que es una opción absolutamente normal y adecuada para necesidades puntuales, totalmente legal y necesaria, que hacen muchos Ayuntamientos para ser más eficientes.

José Pedro Martínez recuerda a Compromís que “el Ayuntamiento tiene un plan muy claro, el que eligieron los ciudadanos en las urnas y estamos centrados en cumplirlo, y todo el equipo de Gobierno está trabajando en resolver el desbarajuste económico y caos organizativo que nos dejaron, incluyendo el departamento de Servicios Sociales que nos obligan desde su Consellería, a realizar un gasto desproporcionado sin contar con la falta de financiación necesaria para llevarla a cabo. Compromís práctica aquello de “Invito yo pero pagas tú”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X