Compromís denuncia que el Ayuntamiento de Santa Pola ha entrado en morosidad y tiene un periodo de pago a proveedores “desorbitado”

Compromís califica la situación financiera del Ayuntamiento de “ruinosa”

Compromís ha denunciado en el día de hoy la situación económica “demoledora” que dibuja el último informe de la Intervención del Ayuntamiento de Santa Pola.

 

En su informe de control, elevado al Pleno del Ayuntamiento del pasado miércoles, la Intervención municipal señala que el Periodo Medio de Pago a proveedores durante el último trimestre del año 2021 fue de 159 días, cinco veces más de lo que permite la Ley. Además, en el mismo informe se exige al gobierno municipal del Partido Popular que pague todas las facturas pendientes de inmediato si no quiere arriesgarse a la imposición de un plan de ajuste por haber entrado oficialmente en morosidad, y a que el Ministerio de Hacienda retenga todas las deudas pendientes con cargo a la participación de los tributos del Estado.

 

Compromís califica la situación financiera del Ayuntamiento de “ruinosa”, y acusa al Partido Popular de “perjudicar a las empresas y personas autónomas de Santa Pola que contratan con el Ayuntamiento con estos retrasos enormes e injustificados en el pago de las facturas”. Añaden que “muchas empresas ya se están negando a contratar con el Ayuntamiento de Santa Pola por la poca seguridad y certeza que tienen de cobrar en un periodo de tiempo razonable”.

 

Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, “el Partido Popular está volviendo a poner al Ayuntamiento en una situación financiera insostenible”. La concejala destaca “las contradicciones” del gobierno municipal, que hace unos días aseguraba que el Ayuntamiento había tenido superávit presupuestario el pasado año: “Ya era ridículo que nos dijeran que habían tenido más ingresos que gastos teniendo en cuenta el estado lamentable de degradación en el que se encuentra Santa Pola, pero que unos días después nos enteremos de que el Ayuntamiento es moroso llega a un punto de incompetencia insuperable”.

- Publicidad -

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X