Compromís denuncia que el Ayuntamiento de Santa Pola ha devuelto 35.360 euros de una subvención para contratar Agentes de Igualdad

El Grupo Municipal de Compromís per Santa Pola ha denunciado este lunes que el equipo de gobierno del Partido Popular ha tenido que devolver, de forma íntegra, una subvención concedida por la Generalitat para la contratación de Agentes de Igualdad municipales.

La Red Valenciana de Agentes de Igualdad se creó en el año 2017 por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra. Entre sus funciones está la prevención, detección y derivación de casos de violencia machista, la lucha contra la feminización de la pobreza y los estereotipos de género, o la prestación de asesoramiento especializado a mujeres.

Compromís denuncia que el Partido Popular está abandonando a las mujeres de Santa Pola y tacha de “machista” al equipo de gobierno por dejar sin recursos a la lucha contra la violencia machista en el municipio. Para la formación “el gobierno actual del Ayuntamiento es una de las peores calamidades que ha tenido que sufrir Santa Pola”. “No tienen suficiente con su inoperancia más absoluta sino que también dejan a los pies de los caballos a las personas más vulnerables del municipio”, afirman.

Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón: “Santa Pola no se merece este gobierno de ultraderecha que no cuida a su gente y no duda en dejar atrás a quien más lo necesita. La lucha por la igualdad no puede quedarse en un mero eslogan, hacen falta recursos y considerarla una prioridad entre las políticas que desarrolla el Ayuntamiento. Nos estamos jugando la vida y el bienestar de muchas mujeres de Santa Pola”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X