Compromís denuncia la gestión “desastrosa” del Partido Popular en Santa Pola: “En el Ayuntamiento ya no queda ni papel higiénico”

Compromís per Santa Pola ha denunciado hoy la gestión del gobierno del Partido Popular, la cual aseguran que ya es “la más nefasta de la historia reciente del municipio”. El pasado 28 de octubre se aprobaron definitivamente los primeros Presupuestos de la legislatura, unas cuentas que la formación censuró por “ilegales y reaccionarias”, y por contener “errores contables preocupantes”.

La situación ha llegado a tal punto que, según Compromís, desde hace unas semanas no hay papel higiénico en los baños del Ayuntamiento. Desde el Grupo Municipal explican que esta situación se ha producido por los impagos a la cooperativa encargada de limpiar el edificio consistorial. “El gobierno del Partido Popular no está pagando las facturas a la cooperativa porque se ha gastado en otras cosas el dinero que estaba destinado a este contrato y se ha quedado sin fondos disponibles”. “Es vergonzoso e indignante que estén haciendo sufrir de esta forma a una cooperativa de mujeres trabajadoras de Santa Pola”, lamenta la formación.

Compromís también ve preocupante la situación de los servicios técnicos municipales. El gobierno municipal ha externalizado a empresas privadas la redacción de varios pliegos de contratos y proyectos; una circunstancia que no entienden en la formación: “se están saltando a los funcionarios del Ayuntamiento despilfarrando dinero en empresas privadas que después acaban provocando problemas y retrasos en la tramitación, como ha ocurrido con el colegio Hispanidad, pliegos que no llegan nunca aunque la empresa haya cobrado la factura, como con el nuevo contrato de limpieza, o enfrentamientos con la Intervención municipal, como ha sido el caso de los Presupuestos”.

De entre todas estas problemáticas, lo que más preocupa en Compromís es el colapso de los Servicios Sociales del municipio. La plantilla de Servicios Sociales ha sufrido falta de personal e inestabilidad en los contratos, a pesar del progresivo aumento de los fondos que recibe el Ayuntamiento por parte de la Generalitat destinados a la contratación de más trabajadoras. “La atención en Servicios Sociales es muy deficiente por la falta de personal y existe una saturación muy grande que hace que muchas personas vulnerables de Santa Pola se queden desprotegidas. La concejala del área no está ejerciendo sus responsabilidades y el Partido Popular se dedica a criticar a la Conselleria y poner obstáculos para recibir subvenciones. Están demostrando una falta de empatía increíble”, manifiestan.

Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, “cada día que el Partido Popular sigue en el gobierno es un día perdido para Santa Pola”. “No hay nadie al volante ni ningún plan conocido, su único objetivo es seguir amarrados en el poder”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola
Este es el WhatsApp de RSP Media, como te podemos ayudar?
X